Destacan elaboración Snacks con productos locales en congreso gastronómico y turístico

0
291

Santo Domingo, R.D. Marzo 2022.- La elaboración de “Snack” con productos locales típicos de nuestro país impulsará la innovación de la empresa Antillean Foods Inc., en el  Congreso Sabor Fusión Gastronomía y Turismo en Punta Cana.

Benjamín Valdez, Gerente General de la empresa, destacó que la misma se ha posicionado en el mercado local e internacional con sus productos elaborados con ingredientes cosechados en nuestra tierra y agregando valor a los consumidores.

“Nos sentimos muy felices de presentar con orgullo nuestros Snacks y Congelados en este escenario tan importante. Productos totalmente elaborados para satisfacer las tendencias del consumidor, quienes buscan productos responsables, saludables, con ingredientes naturales y hechos por dominicanos con frutos y raíces de nuestra tierra”, sostuvo Valdez al ser uso de la palabra en la apertura de la actividad.

Indicó que se selecciona la mejor materia prima dominicana, utilizando sistemas de producción con tecnología de punta para elaborar el mejor producto, que impacte positivamente en la población.  

Asimismo, el empresario destacó que la reconocida compañía se ha preocupado por desarrollar un programa de responsabilidad social,  donde se involucra a familias de escasos recursos en la siembra del “Buen Pan”, permitiendo que  tengan ingresos con que sustentar sus hogares.

De sulado, María Marte,  destacada chef dominicana, al participar en el stand con un dinámico y sabroso Cooking Show, resaltó las bondades que posee el “Buen pan” para la elaboración de productos comestibles, por lo que incentivo a  la empresa Antillean Foods a seguir promoviendo el buen sabor en el país con su marca.

Marte, quien se consagra como la embajadora del plato de “Buen Pan” en el país, elaboró cuatro recetas  a base de  “Buen Pan”, “Castaña o “Pan de Fruta”,  entre estas: “Croquetas con salsa de  aguacate”, “tostones de pana con bacalao”,  “puré de mangu de pana  acompañado de huevo de codorniz” y  un rico postre de una deliciosa jalea de pana.  Invitando a los asistentes a degustar de estas ricas elaboraciones.

La empresa Antillean Foods Inc., exhibio los diversos productos congelados que son comercializados internacionalmente y serán introducidos al mercado nacional, a través de la empresa de distribución Simpex, Srl, los mismos se encuentran disponibles en Supermercados y tiendas de conveniencia.

Breve historia de la empresa.

Antillean Foods, Inc., es una empresa manufacturera de snacks y productos congelados precocidos a base de frutas y rubros tropicales destinados en su mayoría para la exportación.

Está ubicada en la provincia de Montecristi, bajo la Ley 12-21 de Desarrollo Fronterizo, esta empresa subsidiaria de Jamaica Producers Group, opera desde 2007 y hoy en día cuenta con más de 350 empleados directos y más de 2 mil empleos indirectos.

Ganadora del Premio a la Excelencia Exportadora 2019 de ADOEXPO.

LEAVE A REPLY