Vicesecretaria de Estado Sherman se reúne con Secretaria Asuntos Exteriores y Globales de España, Moreno Bau

0
68
Deputy Secretary of State Wendy Sherman virtually delivers remarks and participates in a Q and A with the University of Southern California Center on Public Diplomacy from the U.S. Department of State in Washington, D.C., on September 2, 2021. [State Department photo by Freddie Everett/ Public Domain]

Washington, D.C. Marzo 8, 2022.- Departamento de Estado de los Estados Unidos, Oficina del Portavoz. Las declaraciones a continuación deben atribuirse al Portavoz, Ned Price:

La vicesecretaria de Estado, Wendy Sherman, se reunió hoy en Madrid con la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales de España, Ángeles Moreno Bau. Reafirmaron su firme apoyo la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, y condenaron la invasión rusa premeditada, no provocada e injustificada del presidente Putin en Ucrania y sus consecuencias humanitarias devastadoras. La vicesecretaria de Estado Sherman y la secretaria de Estado Moreno Bau analizaron las sanciones económicas y los controles de exportación de amplio alcance que Estados Unidos y la Unión Europea impusieron en forma coordinada y que seguirán aplicando a modo de respuesta, así como medidas orientadas a brindar asistencia militar defensiva y una robusta ayuda humanitaria al pueblo ucraniano. También abordaron temas de interés común en América Latina, África y el Indo-Pacífico, incluidas formas de fortalecer la democracia y ampliar la cooperación bilateral en América Central.

LEAVE A REPLY