Aduanas finaliza tercera promoción de su programa “Pasantías DGA”

0
213

Esta iniciativa es un instrumento de apoyo nacional a la juventud y tiene como misión, además, ampliar el universo de oportunidades y opciones laborales.

La Dirección General de Aduanas (DGA), finalizó con éxito la tercera promoción de su programa “Pasantías DGA”, a través de éste 46 estudiantes universitarios y 4 jóvenes con condiciones especiales como autismo, síndrome de Down y discapacidad auditiva, podrán incorporarse al mundo laboral y desarrollar sus aptitudes profesionales.

Esta iniciativa de la DGA forma parte de las acciones de apoyo que tiene la institución con la juventud dominicana en busca de hacerla parte de los cambios y transformaciones que vive actualmente la nación dominicana.

En esta ocasión el programa incluyó pasantes de la Zona norte y de diversos sectores de Santo Domingo, así como también, participantes de San Pedro de Macorís y de San Cristóbal.

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, instó a los jóvenes que culminaron este programa a que nunca acepten un no como respuestas, que salgan a lograr un futuro que está en las manos de cada uno de ellos. También dejó claro que de las cosas que más “me satisfacen en nuestro rol de dirigir esta institución tan importante para el país, es darles la oportunidad a ustedes en este proceso de sus vidas”. Evidentemente emocionado, Sanz Lovaton también comentó que “lo primero que le quiero decir es que los que se quedan en DGA, así como los que se van, deben conservar lo más que puedan, las relaciones que han hecho aquí, una de las cosas que más me da satisfacción a mis 45 años es que las relaciones que he hecho desde que tenía la edad de ustedes todavía hoy me cuidan, me sirven, me empujan, me protegen y comparten el peso que la vida va poniendo sobre mis hombros”.

Para la Gerente de Recursos Humanos, Amada Méndez, este programa de pasantías da la oportunidad de entregar un grupo de jóvenes que han vivido una experiencia que marcará su trayectoria laboral, además de ser un instrumento de apoyo nacional a la juventud, buscando también ampliar el universo de oportunidades y opciones laborales.

“El mejor legado que una nación puede dejar es el fortalecimiento integral de la juventud que siempre trae consigo avances y evolución positiva”, afirmó.

Para quedarse en la institución como colaboradores fueron seleccionados los jóvenes Cindy Andreina Rodriguez Arias, Katherine Altagracia Cruz y Luceli De los Santos Uribe, quienes recibieron la noticia con entusiasmo y comprometidos en dar lo mejor de sí.

Las jóvenes Yanet del Risco y Dilenia Santos hablaron de cómo fue el proceso de pasantías de los 50 jóvenes que fueron entregados con todo el conocimiento para insertarse a las labores.

En esta tercera edición, el programa contó con la participación de jóvenes de diferentes centros de educación superior del país, como son: la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad APEC, Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), Universidad Dominicana O&M (Organización & Métodos), el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), entre otras.

LEAVE A REPLY