Promueven productos Dominicana en Feria Gulfood Dubái

0
294

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), encabeza la delegación que representa el país en la feria Gulfood, que se celebra en el World Trade Center de Dubái.

El evento es considerado como el de mayor trascendencia para la comercialización de alimentos y bebidas en el medio oriente, en este se dan cita más de 100,000 visitantes, provenientes de más de 200 países.

“Nuestra presencia en Gulfood representa una oportunidad invaluable para continuar colocando la oferta exportable en nuevos mercados. Esta feria es especial, porque está dirigida sobre todo a profesionales ya establecidos que buscan nuevas oportunidades de negocios”, expresó Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana.

Cabe señalar que, la delegación que visita la feria también aprovecha para identificar oportunidades de negocios en otros sectores. Esto, gracias a las relaciones comerciales existentes entre la República Dominicana y los Emiratos Árabes Unidos.

En ese sentido, el intercambio comercial entre la República Dominicana y Emiratos Árabes Unidos entre 2015 y 2021 ascendió a más de US$ 128 millones de dólares. De estos, el 34.9% correspondió a importaciones de bienes y el restante 65.1% a las exportaciones.

La participación dominicana en Gulfood se enmarca en las acciones que ejecuta el país en el marco del Plan Nacional de Fomento de las Exportaciones.  En este, las ferias y eventos comerciales son la vez que los exportadores dominicanos participan en rondas de negocios que se traducirán en acuerdos de ventas.

En esta edición de la feria, también participan empresas como Definite Chocolate, Caralinda Agroindustrial, Gakker Trade Company y DR FRUIT LAB. Además, nos acompañan con sus productos: Grupo Bocel, Café Don Alfredo, LBVG IMP-EX SRL, Induban, Proagro Dominicana, Rizek Cacao, Choco Organic 7k, Cagemi, Doña Mechi, Little Island Honey, Carifrutas, Casabe Titan, Sylvan Foods, Guaraguanó Foods, Belarminio Ramírez e Hijos y José Paiewonsky.

LEAVE A REPLY