RD fortalece y amplia su conectividad aérea en América Latina y el Caribe

0
259

Santo Domingo, República Dominicana. – El 2022 será un año de grandes avances y oportunidades para la aviación dominicana afirmó el presidente la Junta de Aviación Civil (JAC), doctor José Ernesto Marte Piantini, hoy durante la segunda reunión del 2022 del pleno del organismo en el que se amplía la conectividad aérea de la República Dominicana en el Caribe con la aprobación de un Permiso Especial a favor del operador aéreo nacional SKY HIGH AVIATION SERVICES, para operar las rutas Santo Domingo/La Habana/Santo Domingo; Santo Domingo/Santa Clara/Santo Domingo; Santo Domingo/Camagüey/Santo Domingo; y, Santo Domingo/Managua/Santo Domingo.

SKY HIGH es un operador aéreo dominicano titular del Certificado de Autorización Económica (CAE), número 20, que le autoriza a operar servicios de transporte aéreo regular y no regular de pasajeros, carga y correo. Las operaciones de las rutas aprobadas este jueves serán realizadas en aeronaves EMBRAER-145 con capacidad para 50 asientos a partir del 04 de febrero del 2022.

Este operador aéreo movilizó un total de 82,432 pasajeros en 4,566 operaciones realizadas en entradas y salidas, durante el período comprendido desde enero 2019 a diciembre 2021.

Marte Piantini adelantó que el país continuará la expansión de sus operaciones áreas durante este 2022 con el firme compromiso de fortalecer la conectividad e impulsar el desarrollo de la industria de la aviación dominicana.

Los miembros del pleno de la JAC también aprobaron un Permiso Especial a favor del operador aéreo extranjero AEROREPÚBLICA (COPA AIRLINES COLOMBIA), para operar la ruta Medellín/Santo Domingo/Medellín.

AEROREPÚBLICA es titular del Permiso de Operación número87, que le autoriza a ofrecer servicios de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo en rutas aéreas desde diferentes puntos de la República de Colombia a República Dominicana. Durante el período comprendido desde enero 2019 hasta diciembre 202, esta aerolínea movilizó 325,915 pasajeros en 2,461 operaciones aéreas en entradas y salidas en rutas contenidas en su Permiso de Operación.

Por último, el pleno de la JAC conoció la solicitud de enmienda al Permiso de Operación número 3 del operador aéreo extranjero AMERICAN AIRLINES, INC., para incluir la ruta Miami/Samaná/Miami el cual le autoriza a ofrecer servicios de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo, en rutas desde diferentes ciudades de los Estados Unidos de América y la República Dominicana.

El inicio de las operaciones en la ruta Miami/Samaná/Miami, está proyectado para marzo de 2022 utilizar aeronaves tipo E175, con capacidad de 76 asientos, en una frecuencia de dos (2) vuelos a la semana, los miércoles y sábados.

LEAVE A REPLY