ARTICULO: Visualización para salas de control-el camino hacia innovación y eficiencia operativa

0
90

Ciudad de México, D.R., 26 de enero 2022.- Vivimos en un mundo totalmente visual, la mayor parte de la información que recibimos viene directamente de lo que vemos. Bajo esa premisa, la tecnología como los videowalls han tenido un desarrollo clave desde tiempo atrás, pero debido a la pandemia el desarrollo aumentó de una manera acelerada. Esto ha dado como resultado una indiscutible adaptación de cada uno de los negocios e industrias a las nuevas necesidades.

De acuerdo a Manuel Navarrete, Sales Manager en Barco Colombia, uno de los principales retos para las pantallas de visualización de salas de control es lograr acoplar todos los sistemas existentes para el beneficio del negocio, haciendo del trabajo humano un quehacer más eficiente, con el fin de mejorar los procesos y mitigar riesgos en las empresas que utilizan salas de control como una herramienta para el desarrollo de las operaciones.

Un aspecto fundamental para cualquier negocio es mantener la continuidad de las operaciones críticas, muchas de ellas son monitoreadas desde centros de control para que los encargados del monitoreo puedan actuar de forma rápida ante posibles riesgos. De cara a esa necesidad, hoy en día el usuario busca que las tecnologías de videowall tenga una gran calidad de imagen, es por eso que uno de los retos en la actualidad se basa en que las soluciones se puedan adaptar a una nueva forma de ver las cosas, sin daños en la imagen, con una capacidad de iluminación que se adapte a interiores y exteriores, además de que las pantallas tengan de ciclo de vida útil que les permita llevar un control a largo plazo de los procesos y generar estrategias para la toma de decisiones.

Los operadores de las salas de control necesitan una visión general de múltiples flujos de información para monitorear el estado de las operaciones o de los servicios que se ofrecen, por ejemplo, monitoreo del tránsito, funcionamiento de una planta industrial o la disponibilidad de salas para pacientes en un hospital, por ello, es importante que las tecnologías de visualización para las salas de control cumplan con tres características fundamentales:

Sirvan como herramienta de apoyo para mejorar la visión: Gracias al avance de la tecnología hoy es posible la toma de decisiones críticas basadas en imágenes que permanecerán precisas y veraces todo el día. Las pantallas murales de vídeo LED, de retroproyección y LCD fiables, ayudan a mejorar el tiempo de actividad de sus operaciones durante muchos años. “En Barco somos conscientes de esas necesidades, por lo que dedicamos grandes esfuerzos en investigación y desarrollo de soluciones que se adaptan mejor a las necesidades presentes y futuras”, dijo Manuel Navarrete, Gerente de Ventas, Barco Colombia.

Permitan compartir contenido de forma rápida: La tecnología debe estar capacitada para supervisar la información exactamente cuándo y dónde lo necesite. Además, debe estar preparado para darle la oportunidad de compartir su contenido de forma segura en toda su organización, desde la sala de control hasta la sala de reunión, o con partes interesadas remotas.

Optimice los tiempos de trabajo: Las decisiones que se deben tomar con rapidez requieren de tecnología que proporcione datos e información siempre listos para su uso, poniendo una gran presión en la gestión de la información. En este sentido, los operadores de las salas de control deben administrar una o más aplicaciones en su espacio de trabajo personal, supervisar el contenido colaborativo en la pantalla general como paneles de control, interactuar con fuentes de contenido de otras agencias o salas de control.

Es por ello, que las pantallas para salas de control deben estar basadas con un enfoque de herramienta de apoyo para el equipo de trabajo, esto le permitirá tener un espacio personalizado que reduzca los niveles de estrés, aumente la productividad y respalde una toma de decisiones críticas más rápida. Con sólo un clic, los asistentes deben poder acceder a toda la información relevante, incluso desde redes dispares, esto permitirá tomar mejores decisiones y resolver incidentes más rápido.

Los tomadores de estas decisiones criticas deben trabajar con la información que se agrega al COP (Imagen operativa común) en tiempo real, ya sea que los operadores estén presentes en la sala de control compartiendo información desde su computadora o mediante colaboradores remotos a través de una red segura.

“La tecnología más viable para gestionar la información de las salas de control es el videowall, hoy en día esta tecnología tiene más enfoque hacía los espacios de trabajo personales de los operadores para permitirles interactuar más cerca del contenido. La eficacia de la gestión de la información depende de la rapidez con la que la información fluya de un lado a otro desde el video muro hasta el espacio de trabajo”, finalizó Manuel Navarrete, Sales Manager en Barco Colombia.

Sobre Barco
Barco diseña tecnología para permitir resultados brillantes en todo el mundo. Más allá de la imagen, desarrollamos soluciones de visualización y colaboración para ayudar a trabajar en equipo, compartir conocimientos y sorprender al público.

Nuestro enfoque se basa en tres mercados principales: Empresa (desde salas de reuniones, aulas y salas de control hasta espacios corporativos). Atención médica (desde el departamento de radiología hasta la sala de operaciones) y Entretenimiento (desde cines hasta eventos y atracciones en vivo).

En 2020, logramos unas ventas de 770 millones de euros y contamos con un equipo global de 3300 empleados, cuya pasión por la tecnología se refleja en 430 patentes otorgadas.

LEAVE A REPLY