Firman acuerdos con controladores, técnicos aeronáuticos, líneas aéreas y pilotos

0
327

Santo Domingo. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (Asca) firmaron un acuerdo de cooperación educativa interinstitucional con la Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo, la Unión Profesional de Controladores Aéreos Dominicanos y las asociaciones dominicanas de pilotos, inspectores operativa, líneas aéreas, técnicos en mantenimiento, especialistas en información aeronáutica e inspección aérea.

En el marco de la actividad, Héctor Porcella, subdirector del Idac, expresó que “por primera vez en la historia estamos frente a la firma colectiva de un conjunto de acuerdos de esta naturaleza entre el Idac, la Asca y un conglomerado de gremios vinculados al quehacer aeronáutico, con lo cual abrimos el camino para materializar el propósito común del Idac y la academia de fomentar y fortalecer la creación de capacidades y competencias del personal aeronáutico, la impartición de programas académicos, llevar a cabo proyectos de investigación, desarrollo e innovación vinculados al universo académico del sector aviación.

Por su parte, Clara Fernández, directora de la ASCA afirmó que la academia, en su interés de reconocer la profesionalidad aeronáutica, se compromete a ofrecer enriquecimiento y diversificación de la oferta de programas académicos, a gestionar el conocimiento apoyado en los expertos en cada materia aeronáutica, a entregar programas cortos y frecuentes y a crear registros académicos de proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

Las instituciones firmantes se comprometen a aportar a la gestión del conocimiento en el ámbito aeronáutico y el apoyo a las plataformas educativas de la Asca, con el interés de contribuir con la formación técnica y profesional de los actores involucrados en la aviación.

El subdirector general del Idac, Héctor Porcella encabezó el acto del convenio interinstitucional en representación del director general, Román E. Caamaño y por la Asca rubricó su directora Clara Fernández, con el objetivo de aunar esfuerzos para desarrollar las competencias del personal aeronáutico, contribuyendo al fomento del desarrollo de la aviación.

El acuerdo fue firmado por Ygnacio Vidal Martínez, presidente de la Asociación Dominicana de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico (Adtema); Alberto Santana Checo, presidente de la Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo (Adca); Pedro Manuel Cabrera, presidente de Asociación Dominicana de Inspectores Operativos (Adio); Omar A. Chahín, presidente de Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (Adla); Sorinidia Batista, presidenta de la Asociación Dominicana de Técnicos en Informaciones Aeronáuticas e Inspecciones Aéreas (Adotecnia), Pascual Reinoso, segundo vicepresidente y representante de la Asociación Nacional de Pilotos (Anp); Pablo Taveras presidente la Asociación Dominicana de Especialistas en Información Aeronáutica (Adeia) y por la Unión Profesional de Controladores Aéreos Dominicanos (Upcad) figuró Michel Báez.

LEAVE A REPLY