CMA CGM amplía su negocio de logística y ecommerce con la adquisición de Ingram Micro CLS

0
145

El grupo francés CMA CGM y la compañía logística estadounidense Ingram Micro han firmado un acuerdo de compra de acciones y activos por el que el grupo naviero adquiere la mayor parte de las actividades de comercio y servicios del ciclo de vida (CLS) de la firma norteamericana. Esta operación, cuyo valor empresarial se ha tasado en cerca de 2.650 millones de euros “acelerará las capacidades de la cadena de suministro del grupo en materia de logística de contratos y experiencia en comercio electrónico”, ha subrayado el gigante francés. El acuerdo incluye la compra de Shipwire, plataforma de logística basada en la nube, y los negocios de logística avanzada de Ingram Micro en Norteamérica, Europa, América Latina y la zona de Asia-Pacífico.

El negocio de Ingram Micro CLS incluido en la operación está especializado en logística ligada al comercio electrónico y al fulfillment omnicanal. CMA CGM ha subrayado que el segmento adquirido representa unos ingresos anuales estimados para 2021 de 1.500 millones de euros y emplea a 11.500 personas en 59 almacenes de todo el mundo, con una fuerte presencia en Estados Unidos y Europa. El conglomerado galo ha indicado que esta operación “complementará el actual negocio de comercio electrónico de Ceva Logistics y acelerará su crecimiento en segmentos clave del mercado, como la tecnología, el comercio minorista y la moda”. “El negocio de CLS”, ha añadido, “tiene una sólida base en logística de contrato, con excelentes capacidades de comercio electrónico, incluyendo la logística inversa, la visibilidad de los paquetes y la entrega en el mismo día”.

La operación acelerará el negocio de ecommerce de Ceva en segmentos como la tecnología o la moda

Por lo que respecta a la plataforma de fulfillment Shipwire, CMA CGM ha señalado que ofrece “soluciones logísticas flexibles de comercio electrónico para pequeñas y medianas empresas”. “Shipwire”, ha añadido la compañía, “podrá acceder a la base de más de 100.000 clientes de CMA CGM y a los almacenes de Ceva Logistics para acelerar su desarrollo y ampliar su huella global”. En este sentido, el grupo galo ha destacado que Ceva Logistics “y el negocio de CLS serán uno de los principales servicios de comercio electrónico de extremo a extremo del mundo”, y ha apuntado que la combinación de las actividades de ambas compañías “crearán el cuarto mayor proveedor mundial de servicios logísticos”.

La transacción, cuyo cierre se espera para el primer semestre de 2022, forma parte de “la estrategia del grupo CMA CGM para construir y desarrollar amplias soluciones de transporte y logística en apoyo de las cadenas de suministro de sus clientes”, ha señalado el grupo naviero. En este sentido, está acelerando las inversiones “para fortalecer su red de transporte y logística, apuntado a soluciones diseñadas para aumentar la resiliencia y fluidez de la cadena de suministro”. La firma ha expresado su “intención de financiar esta adquisición con sus propios recursos”. El presidente y director general de CMA CGM, Rodolphe Saadé, ha afirmado que el grupo “continuará su desarrollo apoyándose en dos sólidos pilares, el transporte marítimo y la logística”.

LEAVE A REPLY