Bisonó reitera reactivación económica continúa; participa en la inauguración de la nueva caldera de biomasa de Nestlé

0
226

El acto de inauguración fue encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y se llevó a cabo en el marco de la celebración de los 50 años de la Fábrica de Lácteos de Nestlé en San Francisco de Macorís.

Santo Domingo, – El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, reiteró que la reactivación económica no se detiene, tras señalar que las industrias cada día se fortalecen, logrando tener una sinergia positiva y alianza duradera entre el gobierno y el sector productivo.

Al participar en la inauguración de una nueva caldera de biomasa de Nestlé, acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, Bisonó manifestó el honor de formar parte de esa importante obra, la que calificó como próspera y de gente trabajadora.

“Desde que comenzó esta nueva etapa para el país, de la mano del gobierno del presidente Luis Abinader, con Nestlé hemos unido fuerzas en pos de recuperar lo que la pandemia había frenado, pero también hemos trabajado incansablemente para afianzar el sólido momento de esta industria y abrirnos hacia nuevas oportunidades de crecimiento y creación de empleos”, enfatizó Bisonó.

Resaltó que el MICM estará presente para presenciar el resultado de esta construcción, de la cual participó en el primer picazo hace un año y ahora es testigo en la inauguración de la nueva caldera.

Destacó, además, que el MICM tiene motivos para ser optimistas, al indicar que mientras en otros países de la región la perspectiva de crecimiento ha sido mínimas, en el país bajo el gobierno presidido por Luis Abinader, se espera cerrar el año con un crecimiento de un 11 por ciento, según datos del Banco Central.

Indicó que la recuperación y creación de los empleos es uno de los objetivos principales de este gobierno, al tiempo que señaló que detrás de un trabajo digno y bien renumerado hay un hogar que sale adelante.

Sobre la inauguración de la caldera de biomasa

La caldera de biomasa se les considera calderas de combustión más ecológicas del mercado, ya que consumen un combustible renovable. Estudios indican que no contribuye a acelerar el calentamiento global, por el contrario, reduce los niveles de dióxido de carbono y los residuos de los procesos de conversión.

Iniciativas con proyectos de formación de manufactura local

Bisonó destacó que hace un año fueron creadas iniciativas de producción sostenible a industrias de manufactura, con el programa de capacitación en producción más limpia y economía circular.

También, el proyecto de Formación y Asistencia Técnica Avanzada para la Sostenibilidad y Competitividad del sector plástico en la República Dominicana y el Programa de capacitación en Gestión ambiental.

Anunció que el mes de junio 2022 será lanzada la estrategia que servirá de guía a las industrias de manufactura local para implantar prácticas de producción sostenible.

Asimismo, dijo que fue implementado el programa de capacitación de Certificación 3RS este con el objetivo de certificar a 15 industrias de manufactura local para que apliquen la cultura de las 3Rs y a si evitar, reducir y compensar los impactos ambientales de sus operaciones.

En el acto de inauguración estuvieron presentes, además, Pablo Wichers, jefe de mercadeo de Nestlé para la región del caribe Latino, Rita Humeli Weschkc, embajadora de Suiza en República Dominicana.

LEAVE A REPLY