Asume Miniño Bogaert vicepresidencia ejecutiva Asociación de Navieros R.D.

0
412

SANTO DOMINGO, República Dominicana. Noviembre 2, 2021.- La Asociación de Navieros de la República Dominicana, ANRD, informó la designación de la licenciada Odile Miniño Bogaert como su nueva vicepresidenta ejecutiva, quien asume el compromiso para continuar desarrollando planes de expansión y seguir aportando a la modernización de los servicios portuarios y logísticos.

El presidente de la ANRD, Teddy Heinsen, indicó que la institución busca fortalecer sus operaciones de modo que permitan aumentar la eficiencia de los servicios ofrecidos y los niveles de competitividad del sector contribuyendo a la facilitación del comercio internacional.

Odile Miniño expresó que su entrada al sector naviero es propicia para impulsar resultados y continuar promoviendo la innovación dentro de la institución a través de una planificación estratégica enfocada en mejoras para los procesos logísticos y la competitividad nacional.

Miniño es abogada especialista en comercio internacional con habilidades adquiridas en gestión institucional y planificación estratégica. Ha representado a importantes instituciones del sector privado en puestos de alto nivel. Es una profesional proactiva y orientada a resultados lo que la llevó a obtener importantes logros cuando ocupó la posición de vicepresidente ejecutiva de Adoexpo y la Onec. Su trabajo ha estado orientado a promover la innovación dentro de las instituciones, inspirando cambios y empoderamiento de los equipos, así como visibilizando las metas alcanzadas.

La nueva vicepresidente de la Asociación de Navieros es egresada de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM) con una Maestría en Derecho de Negocios Internacionales, Francés y Europeo en la Universidad de Paris II Pantheon-Assas además de un posgrado en Derecho Civil, en la misma universidad. Actualmente domina cuatro idiomas.

Igualmente, ha tenido experiencia dirigiendo organizaciones privadas empresariales diseñando y ejecutando planes de trabajo para desarrollar iniciativas y proyectos, apoyando lineamientos y objetivos para definir posición ante los temas de interés nacional y coyuntural.

Sobre la ANRD

La Asociación de Navieros de la República Dominicana, es un gremio creado en agosto 1949, dedicado a fortalecer y promover eficientemente al sector naviero – portuario del país, procurando los mejores niveles de competitividad del sector. Cuenta con 27 socios que representan los principales agentes navieros y empresas de servicios portuarios y logísticos. La ANRD busca dar apoyo al sector naviero-portuario y fortalecer la competitividad nacional.

 

LEAVE A REPLY