AILA pone en funcionamiento nueva área para procesos de seguridad y migración

0
179

Santo Domingo. – Con el objetivo de facilitar a los pasajeros los procesos de seguridad y migración de forma más rápida y confortable al momento de salir de la República Dominicana, recientemente entró en funcionamiento un nuevo espacio ubicado en el tercer nivel del Aeropuerto Internacional de Las Américas, Doctor José Francisco Peña Gómez, (AILA-JFPG), el cual estará estructurado con cinco puntos para inspección de seguridad con nuevas máquinas de rayos X, y arcos detectores de metales, 18 estaciones de control de pasaportes y seis estaciones de autoservicio del Sistema del Control Migratorio Automatizado (Auto Gate) de la Dirección General de Migración, reduciendo así el tiempo de chequeo a pasajeros dominicanos mayores de edad al evitar tener que presentarse ante los inspectores de migración.

Este nuevo espacio forma parte de las áreas intervenidas en el proyecto de expansión del atrio central de la terminal de pasajeros, y ofrece una mejor experiencia en la calidad del servicio que reciben todos los usuarios del (AILA-JFPG).

El área está todavía en construcción, por lo que se encuentra operando a capacidad reducida, la cual irá creciendo en las próximas semanas hasta tener disponible todos los servicios expandidos a finales de este año.

Desde la reapertura de las fronteras aéreas dominicanas, el 1 de julio del año 2020 el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA-JFPG) ha demostrado un gran crecimiento en tráfico de pasajeros y números de operaciones de aeronaves, a pesar de la situación sanitaria. En septiembre 2021, se posicionó como el de mayor cantidad de pasajeros transportados de todos los aeropuertos internacionales activos en la República Dominicana con 337,989 pasajeros.

En contraste con cifras de pasajeros del mismo mes del año 2019, registró 21,404 pasajeros adicionales, equivalente a un crecimiento de 7%. Es el cuarto mes consecutivo de crecimiento y es el tercer aeropuerto de mayor crecimiento del país.

LEAVE A REPLY