JAC: RD continúa dando pasos firmes hacia la recuperación total del sector aéreo nacional

0
235

Santo Domingo, República Dominicana. 10 de octubre de 2021. – Con el objetivo de seguir ampliando la conectividad aérea y en cumplimiento con la visión del Gobierno del presidente de la República, Luis Abinader, de fomentar el desarrollo del transporte aéreo del país, la Junta de Aviación Civil (JAC), conoció la solicitud de enmienda del operador aéreo dominicano AIR CENTURY, S. A. para incluir en su Certificado de Autorización Económica (CAE), nuevas rutas, desde el Aeropuerto Joaquín Balaguer (MDJB) hacia distintos puntos de América Latina, según informó, el doctor José E. Marte Piantini, presidente del organismo regulador de la aviación civil.

Los miembros del pleno de la JAC conocieron y enviaron a vista pública la solicitud AIR CENTURY para su Certificado de Autorización Económica núm.1 para realizar operaciones aéreas desde y hacia Kingston, Jamaica; Medellín, Cartagena, y Barranquilla en Colombia; Trinidad y Tobago, y otras islas del Caribe en aeronaves tipo CRJ200, con capacidad para 50 asientos, aportando a las operaciones aéreas proyectan al sector aéreo nacional 78,000 en su primer año de operación.

Igualmente fue conocida y enviada a vista pública la solicitud de enmienda del operador aéreo REPUBLIC AIRWAYS, INC para incluir en su Permiso de Operación la ruta Charlotte (KCLT)/ El Catey, Samaná(MDCY)/ Charlotte(KCLT), la cual será operada con un vuelo semanal con aeronave tipo Embraer 175 con capacidad para 76 asientos.

Con estas rutas y las disponible desde y hacia Rusia, Canadá, Estados Unidos y otros puntos del caribe, la Junta de Aviación Civil demuestra la confianza que tienen puesta en el país los distintos operadores Internacionales.

También fue conocida y aprobada la solicitud para la autorización de un Permiso Especial de vuelos a favor de la aerolínea canadiense SUNWINGS AIRLINES para operar 287 vuelos en 30 rutas desde distintos aeropuertos canadienses hacia Punta Cana incluyendo tres nuevos destinos, incluyendo puntos en el caribe como la Isla Antigua, Cancún, México y Rio Hato, estos vuelos serán operados en el período noviembre 2021 – abril 2022; utilizarán aeronaves tipo Boeing 738 Max con capacidad de 189 pasajeros.

Asimismo, el pleno conoció y aprobó la solicitud para la aprobación de un Permiso Especial de vuelos a favor de la aerolínea rusa AZUR AIR para operar vuelos en diez rutas desde Rusia con 9 rutas hacia la Romana cuatro de ellas rutas nuevas.
Este operador estará realizando un vuelo semanal hacia y desde Punta Cana y un vuelo quincenal hacia y desde La Romana, con aeronaves B767-300 y B777-300.

La Junta de Aviación Civil es el órgano que dicta la política superior en materia de aviación civil en el país, según lo establece la Ley 491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana.

LEAVE A REPLY