Identifica Misión Comercial R.D. oportunidad negocios Dubái

0
203

La doctora Biviana Riveiro, Directora Ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), encabezó la misión comercial dominicana en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, en donde agotó una agenda de identificación de oportunidades para exportadores del país y la atracción de potenciales inversiones en distintas áreas como zonas francas, centros de distribución, energía, turismo y proyectos de infraestructura.

En el marco de la misión, la directora ejecutiva de ProDominicana dejó inaugurado el pabellón de la República Dominicana en la feria Expo 2020 Dubái donde el país promoverá de manera estratégica la oferta exportable de productos nacionales, así como el clima de inversión, atractivos turísticos y culturales, además de la hospitalidad que distingue a los dominicanos, ante un público potencial de más de 25 millones de visitas provenientes de unos 192 países.

Durante la misión comercial por Dubái, la delegación de ProDominicana sostuvo encuentros en Dubai FDI con Fahad Al Gergawi, CEO y presidente de Waipa (World Association of Investment Promotion Agencies ) y Khalid Alboom, deputy CEO. De igual forma, sostuvieron reunión con el director de la Organización Mundial de Zonas Francas y de DAFZA, Samir Hamrouni quien estuvo acompañado de otros miembros del equipo. La delegación de ProDominicana integrada también por Maritza Bello y Marcial Smester, visitaron DP World en el puerto de Dubái donde conocieron de primera mano del Sr. Juan Carlos Sahdala y Arlina Peña la operación en el puerto emiratí así como sus innovaciones en logística y planes a futuro.

Riveiro Disla señaló que “hay importantes oportunidades de intercambio comercial entre los Emiratos Árabes Unidos y la República Dominicana: “Tenemos una posición geográfica estratégica, estamos aplicando las políticas de competitividad que nos hacen atractivos y contamos con puertos que nos conectan con el resto del mundo”, agregó.

La delegación también exploró oportunidades con representantes del sector empresarial como José Morell, de Lifestyle Luxury Group; Mabel Hoyos, directora de Hebany Group, Yussel Strauss, gerente general de Trading Company y con Rashid Al Nuaimi de Blue Bay Trading. Además, realizaron encuentros con el Dubai Multi Commodities Center, la Cámara de Comercio e Industria de Dubái CCID y Tata Group.

Cabe destacar que las relaciones comerciales entre los Emiratos Árabes Unidos y la República Dominicana se presentan grandes oportunidades de negocios para ambas economías. Entre enero 2015 y julio 2021 el intercambio comercial fue equivalente a US$100.5 millones, de los cuales las exportaciones de bienes y servicio representaron el 57.9 por ciento. Los principales productos exportados a Emiratos Árabes Unidos son los disyuntores eléctricos, teléfonos de usuarios con auricular inalámbrico, así como los cigarros puros y sus derivados.

 

LEAVE A REPLY