Gobierno presenta acciones para promover, impulsar y acompañar exportadores e inversionistas

0
200

Santo Domingo. – El Gobierno dominicano, a través del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), presentó el Plan Estratégico Institucional con el que aspiran a incrementar la participación del país en el comercio internacional.

La directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro, expresó que la nueva visión estratégica institucional está dividida en cuatro pilares fundamentales: más exportación, más inversión, más marca país y más institucionalidad. A ellos se suman más innovación, más servicio y más sostenibilidad, como pilares transversales del nuevo enfoque, en función de catalizadores para una cultura institucional que se reflejará en cada una de las acciones a desarrollar.

“Tras los retos más trascendentales enfrentados por los sectores de exportación e inversión, presentamos la visión estratégica de ProDominicana para el período 2021 – 2024. Nos propusimos generar las condiciones para construir un futuro de más competitividad, más exportación e inversión y mayor bienestar”, dijo Riveiro.

El Plan Estratégico Institucional 2021-2024 parte de los propósitos del país marcados en la Estrategia Nacional de Desarrollo, el Plan Plurianual y el Plan de Gobierno en materia de comercio exterior. Para su consolidación se realizaron consultas con los distintos equipos internos y sectores colaboradores, de modo que el resultado refleje el panorama real del país.

“Esta agencia de promoción continuará siendo una institución flexible, que evoluciona constantemente, adaptándose a los cambios que el entorno y sus clientes requieran. Es por esto que estamos confiados en que este plan contribuirá al desarrollo del sector exportador y de inversión, aumentando así la competitividad del país”, destacó Biviana Riveiro.