Impulsaran AMCHAMDR y MICM Nearshore e inversiones

0
302

Santo Domingo, R.D., 30 de agosto.- Con el objetivo de promover oportunidades de inversión y Nearshore para el país, la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) y el Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES (MICM) suscribieron un acuerdo de colaboración interinstitucional para ejecutar un plan en conjunto que impulse el comercio exterior y la competitividad.

El acuerdo lo suscribieron el presidente de AMCHAMDR, Roberto Herrera, y el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, durante un acto celebrado en la sede de la Cámara Americana de Comercio.

El licenciado Roberto Herrera Pablo, presidente de AMCHAMDR, manifestó que esa entidad apoya las iniciativas que promuevan el acceso a potenciales inversionistas y el aprovechamiento de la reconfiguración de las cadenas de valor, la facilitación del comercio y el desarrollo de políticas que integren la transformación digital de nuestros mercados.

“Esta alianza con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes representa la visión conjunta del Estado y el sector privado, que se han unido para liderar proyectos que permitan a la República Dominicana convertirse en Hub logístico Regional y aprovechar la tendencia de la relocalización de cadenas de suministro en destinos más cercanos que hacen empresas norteamericanas”, afirmó Herrera.

Mientras que el ministro Bisonó destacó que el ministerio tiene la misión de procurar una alianza profunda y duradera entre el Gobierno, como facilitador, y el sector empresarial, como motor de la reactivación económica, la generación de riquezas y la creación de empleos.

“La AMCHAMDR es un aliado estratégico, un socio fundamental en este objetivo país, no solo a nivel de nearshoring, sino también para reafirmar los lazos con inversionistas, atraer a nuevos socios y juntos construir un país modelo de desarrollo empresarial y de clima de inversiones”, afirmó el ministro.

En ese sentido, añadió que, por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, el MICM trabaja junto al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y al Consejo Nacional de Competitividad (CNC) en identificar sectores estratégicos y definir una hoja de ruta con propuestas de acción para consolidar las oportunidades de crecimiento y captar la mayor cantidad de capital fresco en inversiones y empresas para agilizar sus cadenas de suministro.

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socioeconómico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.