Panamá Pacífico promueve el desarrollo empresarial

0
62

Con más de 300 empresas formando parte de la comunidad comercial y con beneficios especiales para las compañías, la zona franca es una plataforma segura y atractiva para la inversión.

Panamá 23 de agosto del 2021. Para que la inversión se traduzca en recuperación y desarrollo económico de un país, debe realizarse en plataformas referentes, atractivas y seguras. En Panamá, la asociación público-privada Panamá Pacífico contempla estas características, ofreciendo condiciones y beneficios que promueven la evolución y crecimiento empresarial de su comunidad.

Actualmente más de 350 compañías multinacionales y nacionales hacen parte del ecosistema empresarial del área, donde trabajan más de 10.000 colaboradores. Y en las 1.400 hectáreas hay aproximadamente 4.000 residentes. Se trata de una gran comunidad conectada y en constante crecimiento, conformada por más de 100 emprendedores.

Panamá Pacífico se ha convertido en un Hub de negocios líder para las corporaciones que buscan una posición competitiva e impulsan el desarrollo socioeconómico del país y una comunidad empresarial fuerte. “El interés de las grandes compañías nos demuestra que se valen de las ventajas que brinda el área para apostar por el país fortaleciendo el intercambio comercial y potenciando su crecimiento”, indicó Hernán Riveros, Gerente de Desarrollo Estratégico de Cliente.

Las principales actividades económicas presentes son servicios corporativos, sectores marítimos y de aviación, logística y distribución, manufactura de alta tecnología, centros de llamadas, importación y reexportación de mercancía e industria cinematográfica.

Entre los beneficios que ofrecen a las empresas que conforman la comunidad se destacan el acompañamiento especializado en la búsqueda de las mejores oportunidades de desarrollo y los distintos incentivos que brindan: fiscales, de inmigración simplificada, laborales y de ventanilla única, con más de 17 agencias gubernamentales y servicios exclusivos.

Además, esta área que se encuentra a sólo 20 minutos de Ciudad de Panamá, sumó oficinas de la DGI para que las compañías puedan realizar los trámites y consultas desde el lugar.

Por su ubicación, es un punto estratégico de encuentro de negocios y punto clave de la logística mundial. La gran conectividad aérea y marítima permite a las empresas tener un alcance incomparable tanto a nivel nacional como internacional, acelerando su operación y efectividad.

Con infraestructura de clase mundial, conectividad de punta y un centro de capacitación especializado, desde Panamá Pacífico se busca dar asesoramiento personalizado para que cada empresa apueste por una inversión segura y de crecimiento constante. Las empresas que hacen parte de la comunidad comercial son parte de un ecosistema que permite la transferencia de conocimiento y el intercambio de las mejores prácticas del mercado.

Acompañamiento estatal a la inversión

Conociendo las ventajas que ofrece Panamá, la calidad de vida que ofrece para radicarse en este país y aprovechando la posición geográfica, la actual administración del Estado desarrolla esfuerzos permanentes para atraer inversión extranjera. Para el gobierno panameño aprovechar el potencial de crecimiento del país en diversos sectores estratégicos, elaborando y presentando leyes e incentivos, impulsando proyectos de infraestructura, sobre todo en el Oeste del país y creando políticas migratorias que faciliten el establecimiento de proyectos de inversión, contribuirá a la rápida reactivación económica de Panamá.

Constantemente, el Banco Mundial ha calificado a Panamá como uno de los países políticamente más estables de Latinoamérica. Y la misma entidad remarcó que será la de mayor crecimiento este 2021 luego de la caída por la pandemia. Dichos pronósticos, sumados a la economía estable y dolarizada, lo vuelven un lugar atractivo y seguro para la inversión.

Estos puntos son valorados y destacados por Panamá Pacífico, ya que consideran que las acciones que apuestan por generar condiciones óptimas para potenciar el desarrollo empresarial y comunitario de la región deben sostenerse. “Entendemos la importancia de que el Estado acompañe a las empresas en su crecimiento y desarrollo. Es necesario que crezcan las inversiones, porque así todo el ecosistema crece”, agregó Riveros.

Una zona franca atractiva y comprometida con el desarrollo

Reconocida como una de las mejores zonas francas de América, Panamá Pacífico se constituyó como una asociación público-privada exitosa y modelo en Latinoamérica.
Las grandes condiciones que promueven el desarrollo, los beneficios que brindan y la ventaja de conformar un ecosistema empresarial y comercial en constante crecimiento, se traducen en una oportunidad segura para quienes proyectan el desarrollo de su negocio a la par de una comunidad mixta conformada por zonas residenciales, turísticas y comerciales.

Panamá Pacífico habilita un entorno sostenible que permite liberar el potencial humano. Crea un ecosistema urbano sostenible de clase mundial, para que las personas y empresas prosperen.