Resalta Cámara Americana de Comercio aprobación Ley Aduanas mejorará clima inversión

0
20

Santo Domingo. R.D., 09 de Agosto. La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) aplaudió la aprobación que hizo el Congreso Nacional del proyecto de Ley de Aduanas, por entender que la pieza legislativa mejorará el clima de inversión nacional y extranjera en el país.

AMCHAMDR, que durante más de 10 años colaboró con distintos sectores para la aprobación de esta pieza legislativa, entiende que la puesta en vigencia de la Ley de Aduanas establecerá las condiciones propicias para posicionar a la República Dominicana como Hub Logístico Regional y destino de Nearshore integrada a la cadena de suministro norteamericana.

La entidad líder en la promoción del comercio e inversiones con los Estados Unidos considera que, una vez promulgada esta pieza legislativa, la República Dominicana tendrá la oportunidad de atraer mayor inversión extranjera directa.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de Aduanas en segunda lectura, con 114 votos a favor y dos en contra. El proyecto de Ley será enviado al Poder Ejecutivo para su promulgación. Se recuerda que en julio pasado el Senado de la República había aprobado la pieza legislativa, de la autoría del senador Alexis Victoria, representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia María Trinidad Sánchez.

La pieza legislativa busca modernizar el régimen aduanero en el país, con la finalidad de facilitar y agilizar las operaciones de comercio exterior, así como también controlar y fiscalizar el paso de las mercancías por el territorio aduanero y percibir los tributos establecidos por ley.

Además, la Ley pretende perseguir las conductas ilícitas que atenten contra la gestión y el control de un carácter aduanero y de comercio exterior, así como desarrollar y administrar la ejecución de los preceptos de la legislación y de los tratados internacionales.

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socioeconómico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.