JetBlue implementará mejoras en sus servicios aéreos en Republica Dominicana

0
341

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Tras una reunión sostenida con los miembros de la Junta de Aviación Civil la aerolínea estadounidense Jet Blue aseguró que está en proceso de ejecutar un plan de mejoras en los servicios ofrecidos, a los pasajeros que viajan desde y hacia la República Dominicana a través de su aerolínea, con el fin de subsanar situaciones que se han producido con sus usuarios.

La JAC presidida por José Marte Piantini, informó que los ejecutivos de la empresa aérea aseguraron que trabajan para fortalecer la comunicación con los pasajeros durante las operaciones irregulares y así puedan recibir notificaciones frecuentes, incluyendo anuncios en la puerta de embarque cada 30 minutos.

Piantini enfatizó que siempre se debe mantener informados a los pasajeros durante todo el viaje sobre cualquier circunstancia especial que afecte su vuelo y muy particularmente en el caso de una interrupción del servicio.

Marte Piantini, manifestó a los representantes legales de la aerolínea estadounidense que con el fin de garantizar los derechos de los pasajeros dominicanos y que los mismos estén debidamente protegidos, según lo establecido en la Resolución A40-29, donde la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) establece los Principios Básicos del Consumidor del Transporte Aéreo, enfatizando en que siempre se debe mantener informados a los pasajeros durante todo el viaje sobre cualquier circunstancia especial que afecte su vuelo y muy particularmente en el caso de una interrupción del servicio.

El presidente de la Junta de Aviación Civil, expresó que como organismo regulador de la aviación civil en la República Dominicana “estamos accionando al respecto, a fin de garantizar que sean cumplidos los lineamientos de la OACI y el buen trato que merecen todos los pasajeros dominicanos”.

Entre los puntos considerados importantes la aerolínea expresa que trabajan para fortalecer la comunicación, con los pasajeros.

Así como la contratación de nuevos agentes de servicio al cliente y procurando facilidades de mejorar las instalaciones con la administración de los aeropuertos, quioscos adicionales para acelerar el proceso de check-in. La creación de un sistema de pago de servicios sin uso de dinero en efectivo para agilizar las transacciones. Y colaborando con proveedores de servicio de seguridad aeroportuaria para implementar tecnología para acelerar el proceso de documentos de COVID y de certificación durante el check-in.

La reunión convocada por el Marte Piantini, contó con la participación de los representantes de Jet Blue Alexis Morel, Regional Manager, Latin America Blue Cities; Adam Schless, Aircraft Transactions and International Counsel; Ruben Rosario, General Manager Santiago (STI) & Puerto Plata (POP); Selma García, Corporate Communications Jet Blue; Luis Pellerano, Representante Legal Rep. Dom y Urania Paulino, Representante Legal Rep. Dom. Además, participaron el Nasim Yapor yel Embajador Emilio Conde Rubio, miembros de la JAC, Juberkis Luciano, encargada del Departamento de Transporte Aéreo de la JAC y la Paola Plá, secretaria de la JAC.