R.D. amplía su política de cielo abierto dando facilidades a líneas aéreas nacionales y extranjeras

0
223

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana mantendrá invariable y ampliará cada vez más, su política de cielo abierto, dando todas las facilidades a las líneas aéreas nacionales y extranjeras, de ampliar su frecuencia de vuelos desde y hacia diferentes destinos. Así lo expresó el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, al encabezar ayer la reunión del Comité Nacional de Facilitación del Transporte Aéreo,

Marte Piantini, recordó que tanto el turismo como el transporte aéreo de pasajeros desde y hacia República Dominicana, resultaron seriamente afectados a raíz de la pandemia mundial del coronavirus.

Dijo, no obstante, que los controles y el desarrollo de una efectiva política de cielo abierto por el presidente Luis Abinader, ha permitido que nuestro país, se haya recuperado rápidamente en un gran porcentaje de los efectos y estragos del coronavirus.

El presidente de la Junta de Aviación Civil, expreso que el gobierno no solamente está dando las facilidades a las aerolíneas establecidas en el país interesadas en ampliar sus frecuencias de vuelos, sino que se firman nuevos acuerdos bilaterales aéreos con más países.

El doctor Marte Piantini, aseguro que República Dominicana como país miembro de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), cumple cabalmente todas las recomendaciones y exigencias del organismo que a nivel mundial maneja el transporte aéreo.

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) dijo que el Comité de Facilitación y Seguridad Aérea que integran todos los organismos ligados al sector, cumple al pie de la letra, las directrices emanadas del presidente de la República, Luis Abinader en política de aviación comercial.

Además de la JAC, también forman parte del Comité de Facilitación, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Departamento Aeroportuario, Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), Dirección General de Migración, Aduanas y Fuerza Aérea Dominicana.

También los ministerios de Turismo, Relaciones Exteriores, las empresas administradoras de los aeropuertos, entre otros sectores, incluyendo los casos de varios asesores aéreos.