Candidatos en camino aumentar poder político dominicano New York tras ganar posiciones claves

0
249

Por: José Zabala

Bronx, N.Y. Junio 23, 2021.- Con más del 70 % de los votos emitidos y contados ofrecidos por la Junta de Elecciones de la ciudad de New York de las elecciones primarias donde participaron más de 20 dominicanos en los cinco condados para diferentes posiciones electas de la ciudad. Cinco dominicanos serán los nuevos concejales a partir de las elecciones generales del 2 de noviembre 2021 cuando resulten ganadores aumentando el poder político de la Diáspora.

Pierina Sanchez (D14), Shaun Abreu (D7), Carmen de la Rosa (D10) y Oswald Feliz (D15) considerados como los “Cuatro Fantásticos” y respaldado por el congresista Adriano Espaillat, líderes electos y comunitarios afianzan su liderazgo y su poder político en sus comunidades al resultar ganadores en sus distritos. Cabe destacar que los dominicanos Antonio Reynoso candidato a presidente del condado de Brooklyn y Christopher Marte candidato a concejal por el distrito 1 de Manhattan también fueron ganadores.

“Felicitamos a estos jóvenes realmente por sus cualidades, su tenacidad y por su trabajo. Han salido victoriosos, el presente y el futuro de esta ciudad está en manos de esos jóvenes, y para mí, es un privilegio haber jugado un papel para que ellos puedan entrar al escenario que le corresponde como jóvenes honestos, preparados, con experiencias, calificados; estamos muy orgullosos del trabajo que se ha llevado a cabo, y contamos ahora con 5 concejales dominicanos nuevos, y posiblemente un presidente del condado de Brooklyn dominicano también. Realmente avanzamos y logramos la meta que nos trazamos, que era la de aumentar la representación dominicana en el Concejo Municipal, con juventud preparada y calificada, así que estamos muy orgullosos de este triunfo”, dijo Adriano Espaillat.

Estos jóvenes profesionales dominicanos harán historia a partir del 2 de noviembre en las elecciones generales al proyectarse seguro ganadores para ocupar la posición de concejal de la ciudad de New York.

Los “Cuatro Fantásticos” del futuro político dominicano agradecieron el respaldo total del congresista Espaillat y de todos los sectores de la comunidad dominicana radicada en la ciudad de New York. Durante el proceso de las primarias creció el entusiasmo entre los dominicanos que se prepararon para votar masivamente por los representantes de Quisqueya la Bella y de la diáspora en los cinco condados este martes 22 de junio.

Estos líderes comunitarios con amplia experiencia para luchar en sus comunidades a favor de la Salud, Viviendas Asequibles, Empleos, Seguridad Ciudadana, Inmigración, Artes, Deportes, Programas para los jóvenes y mujeres, Cultura y otras necesidades en cada uno de sus distritos que representan.

Los dominicanos triunfan en las elecciones primarias y están listos para el gran reto para trabajar por sus comunidades en momentos de crisis dejado por la pandemia Covid19.