Propone Presidente AMCHAMDR ser proactivos fortalecer relaciones EEUU

0
144

Santiago, R.D., 17 de Junio 2021.- El presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), Roberto Herrera, insistió en la importancia de que el país adopte una posición proactiva para gestionar y fortalecer sus relaciones bilaterales con los Estados Unidos.

En el primer evento presencial que encabezaron los miembros del Consejo de Directores de AMCHAMDR en Santiago, Herrera hizo un llamado a los líderes empresariales de esa ciudad para construir una agenda estratégica común, a fin de consensuar un plan de desarrollo que beneficie a los negocios de la región.

“Desde la Cámara Americana de Comercio, continuaremos nuestro compromiso de velar por tener un adecuado clima de negocios, facilitar el comercio y propiciar las condiciones para que aumente la seguridad jurídica y la inversión extranjera, especialmente norteamericana, pero para lograr todo esto, requerimos de la unión y el apoyo de todos los sectores”, indicó el presidente de AMCHAMDR.

Representantes del Consejo de Directores de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) agotaron una intensa agenda de encuentros miembros del Comité Provincial de Santiago y líderes de la provincia, a fin de propiciar un diálogo permanente con esa comunidad empresarial.

Además de Herrera, la delegación de AMCHAMDR estuvo integrada por William Malamud, vicepresidente ejecutivo; Francesca Rainieri, tesorera; María Waleska Álvarez, secretaria; Lucile Houellemont, José Antonio Álvarez y Marco Cabral, directores.

Durante el encuentro con líderes empresariales y representantes de gremios y asociaciones locales de la provincia, se discutieron propuestas de trabajo en conjunto en favor de fortalecer el clima de negocios e inversión en esa pujante localidad.

En representación de los líderes empresariales, Fernando Capellán, presidente de la Asociación para el Desarrollo, consideró vital unir voluntades entre los miembros del sector privado para fomentar el desarrollo económico de la región.

“Tenemos que enfocarnos en desarrollar acciones puntuales y definir prioridades para propiciar el incremento de la competitividad del país”, afirmó Capellán.

Al respecto, Herrera manifestó que AMCHAMDR está dispuesta y comprometida a colaborar con el desarrollo de Santiago y a continuar propiciando espacios de diálogo para concertar soluciones a los retos que enfrentan los empresarios de la zona.

En la reunión participaron los presidentes de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), la Asociación para el Desarrollo, CAPEX, APEDI, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y la Corporación Zona Franca de Santiago (CZFS).

William Malamud, vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, explicó la propuesta de valor de la entidad, que definió como único gremio en su clase por contar con representatividad en todo el territorio nacional, a través de los Comités provinciales en Santiago, Moca, La Vega, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia y Baní; así como una membrecía compuesta por 1,500 socios.

La visita a la ciudad corazón culminó con un recorrido por el nuevo laboratorio de Ergonomía y Estudio del Trabajo, localizado en la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

La Cámara Americana de Comercio es una entidad única en su clase, ya que es el principal canal para conectar a su membrecía con oportunidades de negocios en los Estados Unidos, principal socio comercial de la República Dominicana. Durante sus 97 años de fundación, se ha concentrado en fortalecer el clima de negocios e inversión entre la República Dominicana y los Estados Unidos.

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socioeconómico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.