Cinco buenas razones para agregar Clickshare a su presentación inalámbrica

0
407

Ciudad de México, 10 de junio de 2021.- El mundo laboral se ha enfrentado a grandes retos dentro de la nueva normalidad para adaptarse y sobrevivir a los cambios que representa el trabajo de manera remota. Consolidar a estos nuevos paradigmas como una oportunidad de desarrollo, no sólo mejora la experiencia de trabajo, sino que abre la posibilidad a tecnologías que faciliten la experiencia inmersiva en las reuniones de trabajo. Las estrategias implementadas que se gestaron a consecuencia del confinamiento y el distanciamiento social muestran los parámetros necesarios para las estrategias que funcionan y las que no, dentro de la colaboración en equipo. Con la transición de las estructuras del modelo convencional se ha dado paso al rediseño en los esquemas de beneficios y el desarrollo de nuevas competencias para brindar mayor atención para el bienestar de los colaboradores.

Para Ricardo Riva Palacio, Business Sales Manager en Barco, “los planes de crisis empresarial son necesarios para prevenir sucesos dentro de las organizaciones, contar con el equipo adecuado, que además brinde la capacidad de ofrecer una gestión sencilla para generar entendimiento entre los usuarios, representa mayor capacidad de obtención de resultados”.

En Latinoamérica, la necesidad de contar con nuevos dispositivos que se adapten a las necesidades del rubro empresarial va en aumento, ya que para las reuniones que se realizan de país a país, es vital contar con equipos de calidad que faciliten la cooperación a pesar de la distancia. Y aunque a cada empresa le corresponde hacer un análisis interno de los recursos tecnológicos que mejor se adaptan a su entorno, existen cinco razones esenciales para considerar a la presentación inalámbrica como la mejor opción para el teletrabajo.

Compartir contenido:

Al momento de llevar a cabo una videoconferencia se pueden suscitar múltiples eventualidades, desde la pérdida de conexión, hasta un cable dañado que impida compartir contenido de valor. Cuando se utiliza un dispositivo que permita desenvolverse con mayor facilidad dentro de sus centros de trabajo o de manera remota, la experiencia de trabajo favorece sus resultados. Los sistemas de conferencias inalámbricos a través de su diseño mejoran la capacidad de conexión con un sólo clic, es decir únicamente se conectan por el puerto USB de su dispositivo y en cuestión de segundos obtiene una conexión instantánea para iniciar la participación de manera interactiva.

Las salas de conferencia fijas se han centrado en ofrecer a los sistemas de videoconferencia o de reunión híbrida una experiencia de audio y video deficiente, pues dependen de la velocidad en la conectividad, pero esencialmente su énfasis está en las reuniones, no en la colaboración, sin la libertad de compartir contenido de forma inalámbrica desde cualquier sistema operativo. De ahí la necesidad de adaptar una solución como Clickshare que permita ir más allá de la conectividad, creando espacios óptimos para compartir contenido de manera colaborativa con mayor participación entre los usuarios.

Experiencia de usuario sencilla:

El modelo de trabajo híbrido no llegó con la pandemia, pero sí el auge de su implementación y aceleración de manera más precisa; con base en la experiencia que muchas personas han desarrollado para descubrir que este modelo de trabajo es viable siempre y cuando las herramientas faciliten su entendimiento y colaboración, al brindar una experiencia de uso más sencilla que los medios tradicionales. Para los miles de usuarios que trabajan en el formato de manera remota, el tiempo destinado a preparar sus reuniones y establecer una conexión óptima con los demás participantes, puede llegar a ser más del deseado, por ello la necesidad de contemplar a un dispositivo de fácil acceso como lo es Clickshare, que mejora la interactividad, la productividad y la colaboración en todas sus reuniones.

Contenido inalámbrico:

Las soluciones que se adaptan a lo que ahora llamamos nueva normalidad, deben constituirse como la respuesta a los posibles escenarios de un mundo cada vez más cambiante. Por consiguiente, el modelo híbrido de colaboración se cataloga como la respuesta inmediata a las problemáticas de hoy y el futuro. En el estudio de Barco, Descubriendo un nuevo equilibrio, se obtuvo que, del total de encuestados, el 15% afirman que les gustaría seguir trabajando desde casa a tiempo completo una vez que termine la pandemia de Covid-19, mientras que al 26% le gustaría regresar a la oficina 5 días a la semana, citando que les resulta más fácil trabajar con colegas de manera presencial.

Cuando se llevan a cabo reuniones a distancia, sus plataformas de llamada se centran en ofrecer el servicio comunicativo, sin embargo, la posibilidad de tomar el control de la reunión con sólo un clic para mejorar la calidad de los temas y contenido que se comparte no está disponible. La falta de interacción cara a cara con los colegas es la principal causa de una colaboración y conectividad deficientes en el trabajo para casi el 60% de los empleados de oficina, reveló el estudio hecho por Barco. Ante la necesidad de facilitar la interconexión para que sus reuniones se desarrollen de forma interactiva, el contenido que se comparte de manera inalámbrica a través de Clickshare está protegido por la certificación ISO27001, que garantiza la seguridad de los datos evitando encriptaciones no deseadas en la nube.

Diferentes dispositivos:

No sólo la gestión se puede desarrollar a través de su computador, pues con la Colaboration App su dispositivo móvil tiene la capacidad de conectar con la sala de reuniones de su organización permitiendo la interacción de ideas, imágenes y presentaciones, para poder colaborar de manera más directa. Los Clickshare permite la conectividad de diversos dispositivos de forma simultánea, pues el acceso a sistemas de video, audio y micrófono se pueden vincular una vez conectado el Clickshare Botton para iniciar su reunión inmersiva.

“La oportunidad de trabajar de manera dinámica con otras aplicaciones en conjunto con Clickshare, ofrece mayores beneficios para impulsar la colaboración y participación en equipo, llevando a su empresa a un siguiente nivel tecnológico” señaló Ricardo Riva Palacio, Business Sales Manager en Barco

Duplicación de pantalla y eficiencia participativa:

Cuando un equipo es práctico y sencillo de utilizar, la posibilidad de que los demás participantes colaboren de manera espontánea aumenta considerablemente, con la oportunidad de aprovechar al máximo los beneficios de las reuniones híbridas. La colaboración es lo más importante para que las actividades que se realizan dentro de una organización se efectúen de manera exitosa.

A través de estas tecnologías, el acceso a contenido en línea, como archivos dentro de la nube, sitios para compartir e inclusive capturas de pantalla, resulta más fácil por medio de una conexión directa, con la oportunidad de reflejar completamente su pantalla en el equipo AV de la sala de reuniones para una presentación profesional. Su equipo de trabajo no sólo tendrá la posibilidad de participar de manera más activa y eficiente, sino que tendrá a la mano la herramienta necesaria para compartir contenido a todos los participantes.

“Las plataformas de videoconferencia sin duda son un recurso que se ha explotado a raíz de la pandemia de Covid-19, sin embargo, la experiencia que se ha logrado desarrollar a lo largo de más de un año de la implementación del sistema remoto e híbrido, plantea buscar nuevas herramientas de gestión para no sólo centrar la atención en las plataformas digitales, sino generar verdaderamente una colaboración y participación de parte de los usuarios de estos sistemas”, comentó el experto.

Con la experiencia inmersiva de tecnologías como Clickshare, el nivel de colaboración en equipo se lleva a cabo de manera más efectiva, con mejores resultados en la toma de decisiones que se gestan en este entorno, por ello, la innovación en los equipos convencionales de conectividad es un factor determinante para crear condiciones propicias para el crecimiento empresarial y mejorar el capital humano dentro de su organización.

Acerca de Barco
Barco es líder mundial en el desarrollo de soluciones de visualización en red para los mercados de entretenimiento, empresas y sector salud. Nuestras soluciones ayudan a las personas a disfrutar de atractivas experiencias de entretenimiento; fomentan el intercambio de conocimientos y la toma de decisiones inteligente en las organizaciones y ayudan a los hospitales a brindar a sus pacientes la mejor atención médica.