MICM apoya jornada de vacunación con logística de transporte para ciudadanos y personal de centros

0
230

Santo Domingo.- En aras de sumar esfuerzos para alcanzar la meta de inoculación contra la Covid-19, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, encabezó la integración del personal del ministerio en las jornadas de vacunación que se realizan en 17 centros de la circunscripción dos del Distrito Nacional.

El ministro Bisonó explicó que junto a los colaboradores del MICM se ha desplegado una logística que va desde el transporte de ciudadanos hacia los centros de vacunación, apoyo al personal que trabaja en los puntos de inoculación en los procesos de registro y organización, así como en labores de concienciación a la población.

Dentro de los centros de esta circunscripción donde el MICM presta apoyo, están Plaza Duarte; el Hospital Materno Santo Socorro, Liceo Benito Juárez, Escuela Primaria Costa Rica, y otros 13 puntos de inoculación de la parte Norte del Distrito Nacional.

En adición, se estableció una alianza estratégica con la escuela de medicina de la Universidad Iberoamericana ( UNIBE), quienes se sumaron a la jornada con estudiantes de término de medicina para asistir en los centros.

Asimismo, el MICM puso en marcha la campaña “Por un Corito Sano”, a través de la cual se motiva a la gente que para poder estar nuevamente reunidos y compartiendo, se hace necesario que estos se vacunen y se sumen a las jornadas de vacunación.

Las intervenciones y acciones de apoyo se realizaron en coordinación con juntas de vecinos, líderes comunitarios y representantes de clubes, bajo la dirección de los doctores Yndever Maldonado, encargado del área seis de salud y la Dra. Rossy Pereyra directora médico del MICM.

El ministro Bisonó llamó a la ciudadanía a acudir a los centros de vacunación diseminados en todo el país para avanzar hacia el retorno a la normalidad, la reactivación económica y la meta presidencial de un millón de empleos. “Se trata de un esfuerzo conjunto por la salud de padres, hermanos, hijos para que no volvamos atrás y continuemos recuperando la economía y generando más y mejores empleos”, enfatizó el titular del MICM entrevistado por la prensa.

Los funcionarios y colaboradores del MICM estarán durante cuatro días apoyando el plan nacional “Vacúnate RD” cuyas jornadas estarán de forma permanente de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, Por disposición del presidente de la República y del gabinete de salud que coordina la vicepresidenta, Raquel Peña, todos los funcionarios del gobierno central fueron asignados a áreas específicas para desarrollar un programa de apoyo y promoción de las jornadas de vacunación en el territorio nacional.