Celebran Coca-Cola y Domino´s Día Mundial Reciclaje

0
249

Santo Domingo, R.D. Mayo 2021.- El Sistema Coca-Cola, integrado por la compañía Coca-Cola y su embotellador en el país, Bepensa Dominicana, conmemoró junto a Domino´s República Dominicana y Galería 360 el Día Mundial del Reciclaje con un proyecto artístico enfocado en crear conciencia sobre la sostenibilidad y dedicado a los dominicanos y las dominicanas que deseen unirse a este propósito.

Las empresas presentaron una escultura hecha de cajas medianas de pizza sobre una estructura de madera elaborada por el artista Marcelo Ferder. Esta se encuentra ilustrada con emoticones elaborados con material reciclado de botellas de refrescos y productos del portafolio Coca-Cola, creando imágenes tipo PixelArt con las tapas.

Juan Roberto Amell, director de Asuntos Públicos Corporativos de Bepensa Dominicana, destacó que esta conmemoración es una oportunidad más para reafirmar su compromiso con la sostenibilidad como parte de la iniciativa Un Mundo Sin Residuos, que tiene como objetivo recolectar y reciclar, para el año 2030, el equivalente al 100 % de los envases que pone en el mercado.

Asimismo, resaltó que la escultura presentada es un llamado a la sociedad a recordar la importancia de contribuir con pequeñas acciones para lograr grandes metas e invitó a las familias dominicanas a conocerla para interactuar con las tapitas y completar sus propias figuras o emoticones.

“En el Sistema Coca-Cola nos sentimos muy honrados de ser partícipes de esta iniciativa junto a Domino´s y Galería 360; en conjunto con Green Love, aliados para la recolección y reciclaje de botellas en contenedores dispuestos para que el público pueda hacer una correcta disposición final de estos residuos.  Creemos fielmente en que las soluciones colectivas tienen un mayor impacto, de ahí nuestro interés permanente en crear alianzas”, sostuvo el ejecutivo.

Por su parte, Luis Francisco Rodríguez, gerente general de Domino’s República Dominicana, indicó que esta iniciativa es una muestra del compromiso asumido por la marca en materia de sostenibilidad, sumándose a las acciones atadas a sus programas de reparto sostenible DeliveryEbikes, eficiencia energética y ahorro y eficientización de agua.

“Gracias a que nuestras cajas cuentan con un grosor reducido que busca disminuir la cantidad de material necesario en la elaboración de un empaque convencional, además de que mantienen un color craft o cartón natural, sin ningún aditivo que lo transforme, pueden ser recicladas como cartón; Esto permite que nuestros clientes puedan dirigirse al centro de acopio de su preferencia y reciclarlas”, resaltó el ejecutivo.

El Sistema Coca-Cola y Domino´s República Dominicana invitan a los consumidores a reducir, reusar y reciclar no solo en el Día Mundial del Reciclaje, sino a adaptarlo en su vida cotidiana para proteger el medioambiente y hacer su futuro más verde.