Junta de Aviación Civil reafirma compromiso con la transparencia

0
285

SANTO DOMINGO, D.N.- La Junta de Aviación Civil (JAC), que preside el Dr. José E. Marte Piantini, alcanzó la máxima calificación en transparencia este mes, logrando obtener 100 puntos en la evaluación que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

La DIGEIG, órgano rector de las Oficinas de Libre Acceso a la Información Pública (OAI), emitió la calificación correspondiente a la más reciente evaluación de los portales de transparencia.

El presidente de la JAC, Dr. Marte Piantini manifestó, al recibir los resultados, su compromiso de seguir contribuyendo con el desarrollo de una gestión transparente que responda a las necesidades de los usuarios, como es la visión del presidente de la República, Luis Abinader.

Asimismo, agregó que “esta evaluación muestra nuestro compromiso con incrementar la eficiencia institucional y en dar fiel cumplimiento a la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública”.

Los resultados obtenidos por esta Junta de Aviación Civil, desde el mes de agosto a la fecha, presenta que, en el primer trimestre de esta gestión, correspondiente a los meses de agosto, septiembre y octubre, la JAC obtuvo 98 puntos de calificación.

Para el segundo trimestre de esta gestión la JAC, logró aumentar su puntuación en transparencia al cien por ciento durante los meses de noviembre, diciembre y enero.

La JAC, como institución pública, es evaluada mensualmente en materia de ética, transparencia, Gobierno Abierto, y libre acceso a la información por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Con estos resultados, se demuestra el compromiso de la actual gestión, de continuar evidenciando el compromiso con la excelencia y la transparencia de esta gestión.