ARTICULO: Reducción del desorden visual-de varios monitores a un espacio de trabajo unificado

0
289
Demoroom Kuurne

Por: David Betancourt
Distribution Channel Manager Latam Clickshare, en Barco

Ciudad de México, 05 de mayo de 2021.- A raíz de la nueva normalidad, las organizaciones han optado por implementar el modelo de teletrabajo, en donde los empleados pasan prácticamente todo el día frente a una pantalla en la cual se ejecutan a la vez varios programas, desde hojas de cálculo hasta páginas de web al mismo tiempo, provocando que los equipos trabajen de manera más lenta.

Ahora bien, en el caso de los operadores de salas de control en donde su trabajo se basa totalmente en la visualización de pantallas por más de ocho horas continuas, y cuyas fuentes de contenido y aplicaciones se combinan para contar con la mayor cantidad de información posible para reaccionar ante situaciones de riesgo; el desafío se centra en que estas fuentes a menudo provienen de múltiples estaciones de trabajo en diferentes redes que no se pueden interconectar y que la pantalla de cada estación de trabajo suele limitarse a un monitor específico.

Por lo cual se necesitan de nuevas formas de interacción tecnológica que permita mayor simplicidad.

El desarrollo tecnológico ha llevado a la generación de soluciones como OpSpace, las cuales, están diseñadas para reunir la información de valor que considere el operador, además permiten reducir la movilidad en el espacio de trabajo, puesto que ya no es necesario que se traslade a otras salas a observar otros monitores. Este tipo de tecnologías tienen la ventaja de que con un solo clic pone a su alcance todas las pantallas que requiera consultar, además de que este enfoque dinámico genera mayor confianza en el operador ya que el proceso de monitoreo se realiza de manera fluida e ininterrumpida.

Entre los principales beneficios que representan estas soluciones para el operador son:

Salud y comodidad: Los expertos en salud recomiendan que las pantallas de monitoreo se encuentren a no más de 35 grados, pero con el uso excesivo de monitores para cada área o labor, resulta imposible para el operador no terminar su jornada con dolores de cuello y espalda que a la larga representan problemas de salud y para realizar sus labores.

Entorno de trabajo atractivo: Para los operadores de salas de control, el espacio de trabajo podría resultar agobiante por el uso de diferentes dispositivos en la visualización de datos, por ello la importancia de contar con una solución que les permita realizar sus labores desde un sólo dispositivo.

Mejor toma de decisiones: Cuando la información no se tiene al alcance para realizar análisis exactos de lo que se observa, no es posible tomar las mejores decisiones. Al llevar el contenido al espacio de píxeles que tienen frente a ellos, se cuenta con toda la información necesaria para tomar decisiones rápidas y certeras.

Las salas de control son espacios donde se trabaja por excelencia mediante la colaboración de varios operadores, a menudo necesitan combinar y compartir información para llegar a una decisión, aunque ahora con la nueva normalidad de trabajo híbrido. es preciso trabajar con medidas de seguridad que salvaguarden la integridad de aquellos que vigilan por nosotros, por lo tanto, la colaboración no debe volverse más compleja sino eficaz.

En consecuencia, si los recursos de monitoreo con los que cuentan son de la más alta tecnología, sus resultados implican mayores índices de calidad en sus labores, el contenido al alcance de todos a sólo un clic, convirtiéndose en una forma mucho más saludable, ergonómica y productiva de organizar el espacio de trabajo del operador.

Acerca de Barco

Barco es líder mundial en el desarrollo de soluciones de visualización en red para los mercados de entretenimiento, empresas y sector salud. Nuestras soluciones ayudan a las personas a disfrutar de atractivas experiencias de entretenimiento; fomentan el intercambio de conocimientos y la toma de decisiones inteligente en las organizaciones y ayudan a los hospitales a brindar a sus pacientes la mejor atención médica.

Más información sobre Barco visite nuestra página web en: https://www.barco.com/es/