Departamento Aeroportuario y DGAPP recorren Pedernales junto a inversionistas mexicanos

0
273

Los empresarios, dedicados a diversos sectores vinculados con la industria turística, mostraron su interés por conocer los detalles del plan para el desarrollo turístico de Pedernales y las oportunidades de inversión que ofrece.

Santo Domingo, República Dominicana. Una delegación de inversionistas mexicanos visitó este martes la provincia de Pedernales para conocer de primera mano los detalles del Proyecto de Desarrollo Turístico de esta provincia y las oportunidades de inversión que ofrece bajo la modalidad de alianza público-privada.

Los empresarios, acompañados del director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund y del embajador de México en República Dominicana, Carlos Peñafiel , y otros funcionarios, llegaron vía aérea al aeropuerto del Cabo Rojo y desde allí iniciaron un recorrido que incluyó la visita a la zona donde se construirán, en una primera etapa, 3,000 habitaciones hoteleras, un aeropuerto internacional y diversas obras de infraestructura y servicios.

Además, el grupo de inversionistas mexicanos sobrevolaron las zonas donde se estima la construcción de la infraestructura hotelera en 10 años contará con 10,000 habitaciones e hicieron un recorrido en bote hacia Bahía de las Águilas, donde quedaron impresionados con la belleza de sus playas de arena blanca y la maravillosa vista de su inmenso mar azul turquesa.

En el marco del descenso, el director ejecutivo del DA, Víctor Pichardo, y técnicos que asesoran sobre el proyecto, ofrecieron a los inversionistas detalles sobre los avances en el proceso de determinación de los terrenos donde se construirá el aeropuerto internacional que se contempla.

“Tanto la Dirección de Alianzas Público Privadas como el Departamento Aeroportuario, estamos trabajando de manera integral, analizando cada detalle, que permitan que este Proyecto de Desarrollo de Pedernales sea una realidad en el menor tiempo posible, basados en el empeño que ha externado nuestro presidente Luis Abinader”, expresó Pichardo.

Guiados por los funcionarios, los empresarios conocieron el potencial de la provincia para el desarrollo de un destino turístico único y eco sostenible, en donde las autoridades se proponen implementar un modelo de turismo de lujo.

Este grupo de inversionistas estaba compuesto de desarrolladores de infraestructura aeroportuaria, expertos en dirección y supervisión de proyectos, empresarios del sector energía, líderes del sector de bienes raíces, operadores de hoteles e inmuebles, empresas especializadas en obras de aparcamiento, centros comerciales, hostelería y alojamientos colectivos, así como en diseño arquitectónico de resorts de lujo.

En la comitiva también se encontraban empresarios dedicados al desarrollo inmobiliario, la industria de clubes vacacionales y de cruceros, entre otras áreas esenciales para el desarrollo de la infraestructura turística del destino Pedernales. Todas estas empresas tienen amplio reconocimiento en México sus proyectos en emblemáticas zonas turísticas de México como Cancún, la Rivera Maya y también en Estados Unidos y Suramérica.

El director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund se mostró complacido con la visita de los inversionistas e indicó que la mayoría de ellos son fundadores del destino turístico de Cancún, México y tienen importantes inversiones hoteleras en este destino.

“En adición al interés que puedan mostrar para invertir, también están aquí para recomendarnos, aconsejarnos sobre cuál sería la mejor manera para desarrollar este destino”, expuso Sigmund Freund, quien señaló que con acompañan a la delegación, además del embajador de México en el país, la embajadora dominicana en México,

Destacó que este se convierte en el primer grupo que visita la zona luego de la creación del Fideicomiso Pedernales y de la estructuración del Plan de Desarrollo como proyecto APP. Reiteró que este año será una realidad el inicio de la construcción de las primeras obras de infraestructuras en Cabo Rojo.