Belfond exporta 8,000 toneladas métricas de carbonato de calcio hacia los EE. UU.

0
382

La empresa minera Belfond Enterprise SRL realizó una primera exportación de 8,000 toneladas métricas de carbonato de calcio hasta los Estados Unidos.

El primer barco ancló la noche del domingo y ha sido despachado hacia Estados Unidos por un equipo de técnicos que laboraron de manera continua para realizar las operaciones en el tiempo requerido.

El CEO de la compañía de capital norteamericano, Steve Creamer, agradeció al Gobierno dominicano el apoyo dado a Belfond, a los fines de convertir el sector productivo al que pertenece en uno de los motores que ayuden a rescatar la economía de la región suroeste.

La empresa ha realizado una inversión de unos US$8 millones en la reparación y adecuación del Muelle 4 en Barahora para, además de continuar exportando este mineral, impulsar el intercambio de vegetales y otros productos agropecuarios de consumo masivo de la población. El remozamiento también tendrá un impacto positivo en el desarrollo turístico de la zona.

Comprometida con el ejercicio de una minería responsable y sostenible, Belfond ha destinado hasta ahora más de US$25 millones (RD$1,400 millones) en inversión inicial para sus operaciones en República Dominicana, con los que la compañía espera contribuir a la dinámica económica de las comunidades que le circundan.