Exportaciones de zonas francas dominicanas crecieron un 15.5% en primer trimestre

0
275

Las exportaciones del sector zonas francas de la República Dominicana experimentaron un crecimiento de 15.5% en el primer trimestre del año con respecto al mismo período del 2020, informó este miércoles el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE).

Según el director ejecutivo de la entidad, Daniel Liranzo, entre enero y marzo de 2021, las cifras de exportaciones ascendieron a US$1,655.6 millones, en comparación con los US$1,432.8 millones registrados en igual periodo del año pasado, señala un comunicado de prensa.

Liranzo indicó que este comportamiento de las exportaciones estuvo motivado en el crecimiento efectivo de los principales subsectores productivos de zonas francas, siendo los de mayor crecimiento los tabacos y manufactura de cigarros (57.2%), joyería (37.2%), manufactura textil (19.1%) y productos eléctricos y electrónicos (11.8%).

A pesar de la caída de las exportaciones del comercio mundial durante el presente año, que han llegado a decrecer un 2%, las zonas francas dominicanas han mantenido su dinamismo, gracias a su «diversificación exportadora», dijo el responsable del CNZFE.