Header

JAC: operaciones aéreas en Dominicana se mantienen en crecimiento constante

Escrito el 12 Apr 2021
Comment: Off
El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, informó que tras un año de la pandemia el país ha tenido los mejores números en operaciones aéreas de entrada y salida de pasajeros por los aeropuertos.


Destacó que según las estadísticas oficiales de la JAC, fueron transportados un total de seiscientos treinta mil novecientos cuarenta y un (630,941) pasajeros, siendo trescientos veintisiete mil setecientos setenta y cinco (327,775) en vuelos entrantes.


Agregó que hubo trescientos tres mil ciento sesenta y seis (303,166) vuelos salientes, los cuales representan siete mil ciento cuarenta y ocho (7,148) operaciones aéreas, la cifra más elevada del tráfico de pasajeros en el país en los últimos 11 meses.



“Las operaciones aéreas desde y hacia República Dominicana no solo están en crecimiento, sino que se mantienen en constante recuperación, acorde con la visión de relanzamiento de las relaciones aerocomerciales como eje principal del turismo.  Una ejecutoria que desarrolla el actual gobierno del presidente de la República Luis Abinader, en conjunto con las demás instituciones del sector”, agregó.

Marte Piantini, indicó que las cifras correspondientes al transporte aéreo al cierre de marzo del 2021, registran que los primeros tres meses de este año mostraron una acelerada recuperación de las operaciones aéreas con relación al primer trimestre del año 2020.

“Aunque, las siete mil ciento cuarenta y ocho (7,148) operaciones de vuelos de entrada y salida que se realizaron durante marzo del 2021 suponen una caída de menos del 16% en términos relativos con relación al mes de marzo del 2020, esta es la mejor cifra y el nivel de decrecimiento más bajo que registran las operaciones aéreas en el país desde la reapertura en julio del 2020”, manifestó.

Dijo que el informe estadístico de la JAC muestra que el movimiento de pasajeros del transporte aéreo en el mes de marzo está caracterizado por una considerable mejoría en materia de tráfico en donde todos los aeropuertos del país reflejaron crecimiento con relación al mes de febrero del 2021.

“Es importante destacar que, históricamente, marzo ha sido el mes de mayor tráfico de pasajeros en el territorio dominicano, principalmente atribuido al asueto de Semana Santa, aunque la primera semana de marzo ya se había iniciado con un promedio de tráfico diario de dieciséis mil setecientos ochenta y siete (16,787) pasajeros, mientras que, en la cuarta semana, incrementó un 47%, equivalente a veinticuatro mil seiscientos cincuenta y uno (24,651) pasajeros”, enfatizó.

Avatar
Acerca del Autor