“Las operaciones aéreas desde y hacia República Dominicana no solo están en crecimiento, sino que se mantienen en constante recuperación, acorde con la visión de relanzamiento de las relaciones aerocomerciales como eje principal del turismo. Una ejecutoria que desarrolla el actual gobierno del presidente de la República Luis Abinader, en conjunto con las demás instituciones del sector”, agregó.
Marte Piantini, indicó que las cifras correspondientes al transporte aéreo al cierre de marzo del 2021, registran que los primeros tres meses de este año mostraron una acelerada recuperación de las operaciones aéreas con relación al primer trimestre del año 2020.
“Aunque, las siete mil ciento cuarenta y ocho (7,148) operaciones de vuelos de entrada y salida que se realizaron durante marzo del 2021 suponen una caída de menos del 16% en términos relativos con relación al mes de marzo del 2020, esta es la mejor cifra y el nivel de decrecimiento más bajo que registran las operaciones aéreas en el país desde la reapertura en julio del 2020”, manifestó.
Dijo que el informe estadístico de la JAC muestra que el movimiento de pasajeros del transporte aéreo en el mes de marzo está caracterizado por una considerable mejoría en materia de tráfico en donde todos los aeropuertos del país reflejaron crecimiento con relación al mes de febrero del 2021.
“Es importante destacar que, históricamente, marzo ha sido el mes de mayor tráfico de pasajeros en el territorio dominicano, principalmente atribuido al asueto de Semana Santa, aunque la primera semana de marzo ya se había iniciado con un promedio de tráfico diario de dieciséis mil setecientos ochenta y siete (16,787) pasajeros, mientras que, en la cuarta semana, incrementó un 47%, equivalente a veinticuatro mil seiscientos cincuenta y uno (24,651) pasajeros”, enfatizó.