Header

R.D. avanza en implementación de medidas para favorecer sector exportador

Escrito el 07 Apr 2021
Comment: Off
Santo Domingo. – La Directora Ejecutiva de ProDominicana, Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana Biviana Riveiro Disla, extiende sus felicitaciones a diversas instituciones que realizan avances para favorecer al sector exportador, citando como ejemplo la Dirección General de Aduanas (DGA) que procura lograr reducir a 24 horas el despacho de mercancías con la utilización de escáneres de Rayos X en Puertos.

“Esto tiene un impacto directo en los exportadores dominicanos, ya que implica mejoras en la dinámica de entrada de insumos para la producción, maquinarias y equipos, entre otros bienes que son importados por nuestros exportadores. Estamos llevando eficiencia también a muchas empresas que realizan actividades para colocar productos dominicanos en los mercados internacionales a la cadena de suministro y logística”, destacó Riveiro.

Biviana Riveiro puntualizó que el Gobierno del presidente Luis Abinader sigue dando muestras contundentes para lograr, de una vez por todas, las eficiencias en los servicios y operaciones de comercio de la República Dominicana para seguir encaminándonos a ser el Hub logístico de preferencia en la región.

La Directora de ProDominicana destacó que las iniciativas van reflejando mejoras importantes en la gestión pública, mencionando, a modo de ejemplo, el proyecto Burocracia Cero, los trabajos de la Estrategia Nacional de Competitividad que gestiona el Consejo Nacional de Competitividad y la implementación del Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones (PNFE), coordinado desde ProDominicana, específicamente en su Pilar 2, sobre facilitación del comercio y conectividad, logística y transporte eficientes y competitivos.

Igualmente, Riveiro señaló los logros evidenciados en el trabajo conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y con su canciller el Sr. Roberto Álvarez. Para dotar de herramientas al servicio exterior, como por ejemplo las actividades de capacitación para los representantes de oficinas comerciales, realizadas en conjunto MIREX y ProDominicana, finalizadas recientemente. Las acciones citadas forman parte de la implementación del Plan de Promoción Comercial, así como de los compromisos en la “formación, actualización y especialización del personal destinado a la carrera diplomática y consular (MIREX). Cabe señalar que éstas incluyeron los aspectos relativos a la promoción de exportaciones, inteligencia de mercados y atracción de inversión”, ambas medidas especificadas en el PNFE.

Avatar
Acerca del Autor