Impulsarán fuerzas productivas con proyectos Presidencia región Este

0
280

Hato Mayor, R.D. Marzo 2021.- Esta provincia fue sede del Encuentro Productivo Regional de Higuamo de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos Presidenciales UESP con el objetivo de identificar proyectos formulados por las organizaciones de productores, artesanales y turísticas, los cuales serán formulados para ser presentados al Presidente Abinader.

Dicho encuentro contó con la representancion de las tres provincias integradas por los senadores de las provincias El Seybo y Hato Mayor , Santiago Zorrilla y Cristóbal Castillo ,además de las gobernadoras de cada una de las provincias, Julia Mery Vázquez de Hato Mayor, Aracelis Villanueva de San Pedro de Macorís e Irene Martínez del Seybo.

También participaron los Diputados Saury Mota ( Hato Mayor) y Luis Gomez(San Pedro de Macoris).

La Unidad de Evaluación y Seguimientos de Proyectos de la Presidencia que dirige el Lic. Hecmilio Galván, quien cuenta con un gran equipo técnico y operativo a los fines de dar seguimiento a los proyectos productivos por mandato de presidente Luis Abinader, estará acompañando a las organizaciones productivas en la fórmulación y financiamiento de sus proyectos.

Los productores y empresarios extenaron sus necesidades e inquietudes y al mismo tiempo presentaron proyectos productivos los cuales generarán empleos y dinamizarán la economía, bajo el objetivo Estratégico del Gobierno de crear empleo.
.
El turismo, la ganadería, la agricultura, fueron temas central del magno encuentro como parte importante de la región

Este evento dio inicio al Programa #RDProduce con el Encuentro Productivo Regional HIGUAMO con la presencia de más de 200 líderes de todas las asociaciones de productores del Seybo, Hato Mayor y San Pedro inspirados en el mandato del Presidente Abinader para dar seguimiento a los proyectos productivos e identificar los proyectos nuevos.

Galván informó que se identificaron importantes proyectos como el Ingenio Pringamosa, La Zona Franca de Hato Mayor, el Puerto de Sabana de la Mar, la Reapertura de la Procesador Láctea, Rutas Ecoturisticas en el Seybo, La Chocolatera, El Plan de Relanzamiento de la Industria Azucarera de San Pedro de Macorís, el Relanzamiento del Ingenio Porvenir, Las Rutas de los Trapiche, proyectos Cacaoteros, acuicolas y ganaderos, entre otros.

En la actividad hicieron acto de presencia algunas personalidades gubernamentales tales como Irma Rondón, Subdirectora del FEDA, Luis Sánchez Falette, Subdirector General de Ganadería, el Coronel Belén comandante del Ejército del Seybo, Danny Sánchez Subdirector del Intran, así como Dirigentes comunitarios y sindicales con el objetivo de escuchar y presentar proyectos productivos de la región a ejecutar y dar seguimiento por parte de la entidad.-.