midespensa.es, el Amazon del productor español

0
14

Tomando como ejemplo la plataforma Amazon, midespensa.es ha apostado por ser uno de los primeros Marketplace para el sector de la alimentación en España.

Siguiendo el mismo estilo de plataforma, en ella se pueden encontrar, exclusivamente, productos de alimentación de fabricantes y productores españoles. La idea es darles a estos la posibilidad de promocionar sus productos en una gran plataforma online que les permita auto gestionar su catálogo, pedidos, clientes, informes, etc.

Hoy en día, desde su sede en Córdoba, gestionan el alta de más de 5.000 productos de diferentes categorías que van desde el aceite de oliva virgen extra a quesos o embutidos, sin olvidar productos como el chocolate, pescado, carne, conservas o cerveza artesanal, entre otros.

“Existe la posibilidad de comprar los productos de forma directa al productor. Son productos frescos, artesanos, ecológicos… La ventaja de esta plataforma es que el productor de alimentación puede posicionar en 24 horas cualquiera de las referencias en Google Shopping y sin coste para el vendedor” explica Alberto Aranda, CEO de evernes.com, empresa que gestiona midespensa.es.

Actualmente, después de un año desde que comenzaran esta andadura, cuentan con más de 350 vendedores que son capaces de gestionar su catálogo de forma rápida y sencilla, dándoles acceso a un escaparate online que no deja de ser una respuesta a la demanda de productores y consumidores para tener un punto de encuentro en la red, a través del comercio electrónico que ha dinamitado las cifras de ventas en el último año. Tanto es así que llevan tramitados más de 15.000 pedidos a través de la web, con un crecimiento continuado mes a mes.

Los productos que más salida tienen son vino, aceite de oliva, cerveza artesana o jamón, pero también, cada vez más, los productos frescos, que llegan a los domicilios en menos de 24 horas con transporte de frío.

“Las empresas de alimentación en España debido a esta situación inesperada han aumentado muchísimo el uso del comercio electrónico, encontrándose muchas barreras tecnológicas. midespensa.es es sencilla, accesible y la respuesta a una demanda cada vez más extendida en la sociedad” comentan desde la plataforma.