AMCHAMDR realizará panel sobre alza de los fletes marítimos

0
280

El evento, creado bajo la modalidad de “AMCHAMDR Talks”, persigue presentar las perspectivas y oportunidades que se presentan para la República Dominicana en el contexto de las alzas de los fletes marítimos.
Participarán en el panel virtual: Cristyan Peralta, Director Comercial de Haina International Terminals (HIT); Teddy Heinsen, presidente de la Asociación de Navieros; Iván Mejía, vicepresidente de Logística del Grupo Ramos; y Óscar Ayala Bichara, Jefe de Transporte Marítimo para Centroamérica y El Caribe de DHL Global Fowarding.
Santo Domingo, 22 de Febrero.- Para analizar las perspectivas y oportunidades que tiene el país ante el alza que se ha producido en los últimos meses en los costos de los fletes marítimos, el Comité de Facilitación de Comercio de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) organizará el evento virtual “Fletes en tiempos de crisis: Navegando Tempestades”.
El panel, a celebrarse el próximo miércoles 24 de febrero a las 4:00 PM, estará compuesto por Cristyan Peralta, Director Comercial de Haina International Terminals (HIT); Teddy Heinsen, presidente de la Asociación de Navieros; Iván Mejía, vicepresidente de Logística del Grupo Ramos; y Óscar Ayala Bichara, Jefe de Transporte Marítimo para Centroamérica y El Caribe de DHL Global Fowarding.
Peralta hará un recuento histórico sobre el comportamiento de los fletes marítimos a nivel global y qué está pasando en la actualidad, mientras que Heinsen abordará el tema “Situación ocurrida respecto a los fletes marítimos en la pandemia y por qué se diferencia de las situaciones anteriores”.
Posteriormente, Óscar Ayala presentará su ponencia “Outlook sobre la situación actual y cómo se ve a futuro. Concentración en LATAM y cómo afecta a la República Dominicana” y finalmente Iván Mejía hablará del “Impacto en el cliente de cara al importador dominicano y qué ha hecho Grupo Ramos para lidiar con la situación”.
Previo a la participación de los panelistas en evento, creado bajo la modalidad de “AMCHAMDR Talks”, el vicepresidente ejecutivo, William Malamud, presentará unas palabras de apertura, mientras que Alexander Schad, presidente del Comité de Facilitación de Comercio, moderará el conversatorio.
Los interesados en participar en el evento “Fletes en tiempos de crisis: Navegando Tempestades”, que tendrá un costo de RD$500 para los socios de AMCHAMDR y 750 pesos para los no socios, deben completar el formulario que aparece en este enlace: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=tlbCAyv1zUaIFJjhbQecwDhmUU4tAGpIkQcvyZvLdUNUNEM0QlJZVzFXWEpOQkVSQ0E2NUpSM1pBTC4u
El proceso logístico se ha ralentizado recientemente, especialmente tras la paralización en China de la fabricación e importación de contenedores durante los primeros meses de la pandemia. En un reporte del Shanghai Containerized Freight Index (SCFI) se señala el aumento de los precios en las principales rutas comerciales transpacíficas de Asia que tienen como destino final a Latinoamérica.
Para más información sobre el evento, puede comunicarse al 809.332.7243 o escribir un correo a [email protected].

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)
La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socioeconómico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).
AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.