ProDominicana y el consulado de NY promueven exportación de productos locales

0
246

Un grupo de empresarios, comerciantes y productores dominicanos participaron del encuentro “Inserción Estratégica de los Productos Dominicanos en el Mercado de los Estados Unidos” organizado por el Consulado General en Nueva York y ProDominicana.

En el evento, encabezado por el cónsul Eligio Jáquez y la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro Disla, participaron también representantes de la Asociación Nacional de Supermercados (NSA), los bodegueros e importadores de varios estados de Estados Unidos y Puerto Rico.

Eligio Jáquez, dio la bienvenida al iniciar el encuentro, y destacó el interés del Gobierno de fortalecer las exportaciones y búsqueda de nuevos mercados en Estados Unidos para los productos del país y facilitar los trámites a exportadores y empresarios de la República Dominicana y el exterior.

El funcionario dijo que Gobierno tiene mucho interés en que la diáspora tengan la oportunidad de disfrutar de los principales productos del agro que se producen en la República Dominicana, como aguacate, mangos, piña, bananos, plátanos, yuca y casabe, entre otros.

Dijo que el Gobierno está trabajando para ayudar a los pequeños productores, brindando facilidades en préstamos de $5 mil millones para que tengan la oportunidad de crecer en el área de las exportaciones.

“El Gobierno está agilizando gestiones en el asunto del pre chequeo de los productos, en República Dominicana con el propósito de que los mismos puedan llegar más rápido al mercado de Estados Unidos”, dijo el cónsul.

Riveiro Disla dijo que el Gobierno dominicano está trabajando para fortalecer la búsqueda y mantenimiento de mercados en los Estados Unidos a los productos agropecuarios nacionales y ofrecer facilidades de inversiones a pequeños y medianos productores, comerciantes y empresarios.

Indicó que las exportaciones cambian la vida de pequeños productores del país, con lo que se hace crecer a la República Dominicana, destacando la Marca País.

“Tenemos competencia a nivel mundial, y por eso hemos preparado una agenda a los fines de duplicar las exportaciones en cuatro cuatro años”, señaló la funcionaria.

Añadió que ya está disponible el directorio en línea de los exportadores dominicanos y que la entidad tiene más de mil 200 contactos directos con productores del país.