CODOCA fortalece capacidades técnicas de sus instituciones miembros

0
219

SANTO DOMINGO. – El Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA), inauguró el segundo diplomado sobre el Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL) dirigido a fortalecer las capacidades técnicas de los representantes de las distintas entidades que conforman el Consejo.

La iniciativa cuenta con el respaldo académico del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el apoyo técnico y financiero del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), así como también de la Unión Europea (UE), en el marco del programa “Fortalecimiento de la Calidad para Desarrollo de las Mipymes”.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Victor –Ito- Bisonó, aseguró que “fomentar las competencias del equipo humano orientadas hacia la calidad, abre las puertas de la industria nacional hacia otros mercados y asegura el éxito en ellos de nuestro productos y servicios”.

En la sesión inaugural, realizada a través de una plataforma virtual, participaron, además del ministro Bisonó, quien también preside el consejo del CODOCA; Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea en el país; Fantino Polanco, secretario general interino del CODOCA; Lorenzo Ramírez, director del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) y Ángel David Taveras, director del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC).

De su lado, Fantino Polanco expresó que el diplomado contribuirá ampliar los conocimientos y las capacidades técnicas del personal de las distintas instituciones del CODOCA, primer paso hacia la cohesión y el fortalecimiento de la infraestructura nacional de la calidad. De su lado, las instituciones reiteraron su compromiso con el propósito de robustecer el SIDOCAL.