Celebraran Feria Virtual Sostenibilidad turismo, gastronomía, sanidad y movilidad

0
329

Más del 86% de las empresas españolas reconocen estar comprometidas por las directrices que marca Naciones Unidas a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Un porcentaje que sigue aumentando año tras año no solo para dar respuesta a la legislación vigente sino a la responsabilidad del tejido empresarial por controlar el impacto de sus actividades en el planeta.
En este contexto, Padcelona, empresa dedicada a desarrollo de productos digitales para eventos y Manatís, agencia de comunicación, organizan la I Feria Virtual Sostenibilidad que se celebrará entre los días 24 y 26 de febrero.
Este evento, que se celebrará en la plataforma ubelong, contará no solo con streamings en directo para las 27 ponencias agendadas sino también acceso a reuniones de networking, a los stands y al resto de contenido descargable planificado.
Con esta feria pretenden centrarse en cuatro sectores: turismo, gastronomía, sanidad y movilidad. Estos, son los que más están trabajando en dar el salto a lo sostenible, reinventándose, en el contexto del Pacto Verde Europeo, a través de la digitalización.
“Lo que buscamos es dar voz a estos sectores y plantear entre todos las vías de mejora necesarias. No solo está enfocado al público profesional, sino que también el público general podrá participar desde España o Latinoamérica en las citas para entender a fondo el esfuerzo y la necesidad de dar el salto hacia una nueva forma de negocio y de entender el papel de los principales sectores que mueven la economía” explican los organizadores.
El objetivo es informar, explorar y poner a prueba las ideas de sostenibilidad presentes en estos cuatro sectores, para conseguir mayores conocimientos, contactos y experiencias, poniendo una vez más nuestra confianza en los expertos en de las distintas áreas.
Temas como el consumo ético, la sostenibilidad como estrategia rentable, la movilidad personal sostenible, turismo y viajes sostenibles, la calidad de producto, la sanidad en urgencias o los cambios de la industria serán solo algunos de los temas que se tratarán para dar a conocer cuáles son las principales tendencias y cambios que irán instaurándose en los mencionados sectores para cumplir con un reto como es el de la ética empresarial en términos de medioambiente.