Conmemora Banco Popular Dominicano 57 años operaciones y aportes al país

0
9

Santo Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano conmemora 57 años de servicios financieros al público, un hito institucional en el cual reitera su compromiso con la construcción de una visión sostenible del desarrollo del país.

La entidad bancaria agradeció la lealtad de sus clientes, accionistas, colaboradores y proveedores, así como el respaldo de amplios sectores de la sociedad, que han permitido a la organización financiera profundizar su modelo de empresa y su propósito de lograr el progreso sostenible de las comunidades con las que interactúa.

En su mensaje de aniversario, el Banco Popular anima a la sociedad a mirar la realidad con optimismo, continuando la adaptación y el descubrimiento de oportunidades de desarrollo en este año 2021, pese a los retos presentes y futuros.

En este sentido, el Popular lidera en el país la innovación y la transformación digital de los servicios financieros, a través del desarrollo de canales de servicios y funcionalidades que incrementan el acceso de toda la población a los servicios financieros.

Por igual, constantemente amplía la gama de servicios y productos para actualizarlos en función de las necesidades de cada uno sus segmentos de clientes, desde la banca personal, para pymes, empresarial e institucional. Además, impulsa a través del portafolio de productos y servicios Hazte Eco y mediante sus actuaciones como empresa socialmente responsable, la conservación de los recursos naturales, el uso y financiamiento de energías renovables y de la movilidad sostenible, a fin de garantizar el desarrollo sostenible del país.

Visión sostenible desde su fundación

El Popular abrió sus puertas al público el 2 de enero de 1964, apenas cuatro meses después de su aprobación por la Junta Monetaria, en agosto de 1963, destacando desde entonces en su carta constitutiva su marcado interés en servir de catalizador para el continuo crecimiento económico, institucional, medioambiental y social de la nación.

A lo largo de estos 57 años, el banco ha realizado numerosos aportes sociales, económicos y medio ambientales a través de iniciativas propias y en colaboración con aliados institucionales, que lo han conducido a ser la primera entidad bancaria de la República Dominicana y el Caribe insular en sumarse a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas, una alianza sin precedentes del sistema financiero global para alinear su modelo de negocios con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y los propósitos del acuerdo por el Clima firmado por más de 190 países en París, incluyendo la República Dominicana, en el año 2015.