Informa BANDEX facilidades financieras dominicanos exterior

0
157

SANTO DOMINGO, R.D. Julio 2023.-El Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex), informó a la diáspora dominicana sobre los productos y las facilidades financieras que ofrece la institución bancaria a través de “Qué hay de nuevo en RD”.

María Teresa y Mildred Suberví

El anuncio fue hecho por Maria Teresa Ferreiro, vicepresidenta de negocios del Bandex, durante un conversatorio organizado por el Instituto del Dominicano en el extranjero (Índex), donde María Teresa Ferreiro, aseguró que los dominicanos residentes en el exterior pueden acceder a todos los productos del Bandex, “si cumplen con los requisitos de evaluación”.

La ejecutiva bancaria, informó que en Bandex se brinda apoyo a todas las ramas del sector industrial orientadas a la exportación, “sobre todo las que contribuyen con el desarrollo sostenible del país”.

Ferreiro destacó, “el apoyo financiero también está dirigido a toda persona o empresa que participe en al menos un eslabón de la cadena o en un proyecto que promueva el desarrollo y progreso a nivel socio económico, como la innovación, sostenibilidad medioambiental y traiga con ello la generación de nuevos empleos en el país”.

 Informó que entre los productos a que la diáspora tendrá acceso, figuran los créditos mujer exportadora, al desarrollo, avance salud, innova, agropecuaria y mecanización, crédito, sostenibilidad, innovación y depósitos a plazo.

“Qué hay de nuevo en RD”, es una iniciativa del Índex donde se informa a la diáspora sobre productos y servicios de su interés que tiene el Estado dominicano en instituciones públicas y privadas.  

El conversatorio se realiza cada mes de manera presencial en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), transmitido en vivo por la plataforma de Zoom, donde se conectan decenas de dominicanos en el exterior, y posteriormente se difunde a través de YouTube.  

Sobre BANDEX

El Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX) es una entidad de intermediación financiera dirigida al fomento de sectores productivos estratégicos para la diversificación y fortalecimiento de la economía dominicana.

El BANDEX hace especial énfasis en proyectos que generen un gran impacto en la población y financia proyectos cuya naturaleza demanda condiciones más favorables para su crecimiento. Los renglones de financiamiento incluyen tecnología, energía renovable, infraestructura de salud privada, equipos médicos, maquinaria para mecanizar la producción agrícola, transporte, infraestructura de agua, exportación de bienes y servicios, turismo y el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

Sobre INDEX

El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) es una entidad desconcentrada y operativa del Ministerio de Relaciones Exteriores que tiene por objetivo desarrollar, diseñar y ejecutar programas, acciones y proyectos de desarrollo dirigidas a la comunidad de dominicanos en el extranjero, haciendo especial hincapié en el fortalecimiento de los vínculos sociales y económicos con sus lugares de origen y, asimismo, el fomento de la identidad nacional.

El INDEX, como promotor de las políticas públicas del Estado en el exterior, busca fomentar la integración de la diáspora en el desarrollo nacional en todos sus niveles, haciendo posible las transferencias de recursos de múltiples vías para el crecimiento y progreso del país, enfatizando el compromiso y la integridad que como institución posee.

LEAVE A REPLY