Presidente CODOPYME valora promulgación Ley Proindustria y solicita priorizar compras nacionales

0
216

La Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, CODOPYME, agradece la promulgación de la Ley de Proindustria y al mismo tiempo de agradecer y reconocer al Poder Ejecutivo el apoyo recibido. Asegura que con esta nueva Ley se verán resultados a corto plazo en las Industrias Dominicanas, sin importar el tamaño de las mismas.
Las MIPYMES industriales tienen una gran oportunidad para hacer la reconversión tecnológica para mejorar su productividad, y poder tener más participación en el mercado local e incrementar su participación en las exportaciones.
Luis Joaquín Miura, Presidente de CODOPYME, aprovechó la ocasión para pedirle al Gobierno Dominicano priorizar las compras nacionales, dice que el país cuenta con un parque industrial muy diverso y completo, compuesto desde una gran industria agrícola hasta industrias de alta tecnología, incluyendo ahora una reciéntenme instalada fábrica de mascarillas KN95 cumpliendo con todos los estándares europeos. El país tiene la capacidad para suplir todo lo necesario sin necesidad de tantas importaciones y con productos de igual o mayor calidad. “Así reactivaremos la economía de manera acelerada y segura” indicó.

Concluyó pidiendo al mandatario y al al Gabinete de Salud, se sigan tomando las medidas pertinentes para evitar un cierre total de la economía.

Deseándole al país y al pueblo dominicano un feliz fin de año nuevo y un 2021 más productivo y esperanzador, concluyó el Sr. Miura.

LEAVE A REPLY