Las exportaciones del sector zona franca crecen 7% en septiembre y octubre

0
243

El ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, informó este martes que durante los meses de septiembre y octubre de este año el sector zonas francas registró un crecimiento de 7% en comparación con igual mes de 2019.

El funcionario dijo que ese crecimiento se debe a que en esos dos meses las exportaciones de zonas francas sumaron US$1,137 millones.

Dijo que así como se han recuperado las zonas francas en su producción, también lo han hecho en la generación de empleos con la reintegración de casi la totalidad de sus empleados suspendidos por la pandemia del covid-19.

El funcionario ofreció sus declaraciones durante un desayuno con representantes de medios de comunicación donde se da seguimiento al Plan de Relanzamiento de las Zonas Francas y la intención de convertir a República Dominicana en un HUB industrial y logístico de clase mundial.

Bisonó recordó que en agosto de este año se aprobaron 15 nuevas empresas de zonas francas con una inversión de US$37.1 millones.

“En conjunto con el sector productivo realizamos el plan de relanzamiento del sector en octubre y hoy ya tenemos resultados favorables a mostrar”, informó el ministro de Industria y Comercio.

LEAVE A REPLY