Presidente de la JAC participa en acuerdo para agilizar procesos en aeropuertos del país

0
253

Santo Domingo, República Dominicana- Con el propósito de agilizar los procesos y trámites en el llenado de formularios en la entrada y salida de pasajeros por los aeropuertos del país, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) participó ayer en el acuerdo de colaboración interinstitucional entre los ministerios de Turismo y Salud Pública y las Direcciones General de Migración y Aduanas.

El encuentro realizado para dar a conocer la digitalización del formulario único, anunciado por el gabinete de turismo y el sector aeronáutico, en cumplimiento a las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en materia de salud por la pandemia del Covid-19, significa un gran avance para la reactivación de los servicios aeroportuarios.

El objetivo principal de este acuerdo es simplificar los trámites, reducir las colas y minimizar los contactos entre los agentes y el público usuario de los servicios aéreos, así lo informaron las autoridades en el encuentro.

El presidente de la Junta de Aviación Civil, doctor José Ernesto Marte Piantini, dijo que, ¨con la eliminación de los formularios físicos para entrada y salida de pasajeros, se dinamizaran los aeropuertos, preparándonos así para la llegada de turistas en la temporada de navidad y todo el año¨.

El incumbente de JAC, mostró satisfacción por el acuerdo y manifestó que el mismo es un gran logro, que irá acorde con nuestro protocolo sanitario establecido para prevenir el Covid-19. ¨República Dominicana, ya está lista, y da un paso de avance, los visitantes podrán hacer sus procesos de manera rápida”, indicó.

Los detalles sobre la implementación de este nuevo formulario, que comenzará a partir de este 25 de noviembre, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), fueron dados a conocer a los medios de comunicación durante un encuentro en el Hotel Embajador.

LEAVE A REPLY