Presidente anuncia remodelación y construcción de naves en zona franca de La Vega

0
6

La Vega, RD.- En su visita a La Vega este domingo, el presidente Luis Abinader anunció que antes de que culmine este año 2020 se empezará a construir nuevas naves de zonas francas en esta provincia, las cuales generarán un promedio de 4,000 empleos directos.

Abinader realizó un recorrido para inspeccionar los terrenos donde serán construidas las nuevas naves industriales; cada una de 20 mil pies cuadrados y por una inversión de 300 millones de pesos.

“Dimos instrucciones para buscar herramientas financieras y construir las naves que fuesen necesarias, porque esas naves son empleos. Con cada nave construida, estamos creando cientos de empleos”, destacó el jefe de Estado, al tiempo de recordar que la construcción de estas naves representa un aporte de 4 mil nuevos empleos directos en la provincia y recalcar que “El objetivo de este gobierno es facilitar la creación de empleos.”

El Presidente anunció también la firma de un próximo decreto a favor de este sector, “Tengo un decreto para firmar un fideicomiso junto al Banco de Reservas para que estas empresas se autofinancien y cada vez que alguien quiera una zona franca, se pueda autofinanciar con los mismos recursos con los que vamos a apoyarlos”.

De su lado, Ulises Rodríguez, director de ProIndustria, aseguró que aunque las zonas francas han sentido el impacto negativo de la pandemia, se concentran esfuerzos en recuperar los empleos y retomar el ritmo de trabajo.

César Cabral, presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de La Vega, agradeció el apoyo que ha recibido por parte del gobierno del presidente Abinader y reiteró el compromiso de asumir nuevos retos a favor del sector.

Durante el recorrido, el mandatario estuvo acompañado por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Obras Públicas, Deligne Ascensión; Agricultura, Limber Cruz; Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior; Ramón Rogelio Genao, senador de la provincia; Augusto Burgos, diputado; Kelvin Cruz, alcalde de La Vega; Luisa Jiménez, gobernadora de la provincia; Ulises Rodríguez, director de ProIndustria.

También estuvieron presentes Igor Rodríguez, viceministro administrativo de la Presidencia; Iván Hernández Guzmán, director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE); Andres Cueto, administrador de Edenorte; César Cabral, presidente de la Asociación de Empresarios de Zona Franca; Goby Moya, tesorero de esa entidad y Héctor Rodríguez, obispo de la diócesis de La Vega.