Zonas francas son aliadas del Estado en la recuperación económica post pandemia

0
191

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor (Ito) Bisonó, afirmó que el sector de las zonas francas juega un papel importante como aliado del Estado dominicano para lograr la recuperación económica post pandemia.

Bisonó realizó esta declaración durante su participación en una acto de entrega de más de 20,000 mascarillas otorgadas por la empresa multinacional Eaton Corporation al Gobierno con el fin de prevenir el contagio por covid-19.

El titular del MICM agradeció las donaciones realizadas por Eaton Corporation, asegurando que esa acción “refuerza la colaboración entre el Estado y el sector de zonas francas, como una fuente importante de generación de empleos”.

“Las zonas francas generan más de 171,863 empleos en el país. El sector es el segundo con mayor incidencia en el crecimiento de la economía nacional, rondando los US$6,000 millones en exportaciones a 135 países. Esto nos motiva a trabajar de manera mancomunada para lograr que la reactivación económica sea una realidad en beneficio de la población”, manifestó el funcionario.

Bisonó reiteró el relanzamiento de la economía como una de sus principales prioridades y aseguró que su gestion ya se encuentra trabajando para impulsar a las mipymes y zonas francas con las que se prevé la creación de más puestos de trabajo.

En ese sentido, el ministro invitó a los sectores productivos del país a contribuir con los esfuerzos que se están realizando desde la institución que dirige “para salir adelante ante los desafíos que deben superarse en la nueva normalidad”.

De su lado, el gerente general de Eaton Corporation en el país, Ernesto Lebrón, señaló que resulta safistactorio para la empresa aportar en la lucha contra la expansion del covid-19 a través de la entrega de mascarillas.

“Esta donación es parte de nuestro programa corporativo de apoyo a la comunidad, el cual a través de los años ha realizado aportes significativos en los sectores de educación, salud, medioambiente, entre otros”, dijo Lebrón.

En la actividad, encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña, asistieron el director del Servicio Nacional de Salud (SeNaSa), Santiago Hazim, el viceministro de zonas francas y regímens especiales del MICM, Carlos Flaquer, la viceministra de salud colectiva del Ministerio de Salud Pública, Ivelisse Acosta, el viceministro de planificación y desarrllo de Salud Pública, Edward Guzmán, así como representantes de Eaton Corporation.

LEAVE A REPLY