Actividad comercial con Latinoamérica es la que más crece en Vietnam este año

0
323

El comercio de Vietnam con América Latina aumentó 11,8% hasta el cierre de agosto, un crecimiento superior al que sostiene este país con cualquier otra región.

El viceministro vietnamita de Industria y Comercio, Do Thang Hai, apuntó que en los primeros ocho meses del año los intercambios comerciales entre la nación indochina y las latinoamericanas ascendieron a 69 mil 300 millones de dólares.

Las relaciones económico – comerciales entre Vietnam y América Latina estuvieron en constante desarrollo en los últimos años e incluso se fortalecieron en medio del complejo escenario que configura la pandemia de Covid-19, afirmó el encargado.

Thang Hai apuntó que en la última década las facturaciones en ambos sentidos pasaron de 28 mil millones de dólares a 96 mil 800 millones. También en ese lapso Latinoamérica fue la región con que más aumentó el comercio en Vietnam.

El ministro precisó que, de esa suma, las exportaciones vietnamitas totalizaron 73 mil 600 millones de dólares y sus importaciones, más de 23 mil 200 millones.

Respecto a las inversiones, el responsable de la cartera destacó que 28 países de aquellas latitudes invirtieron en Vietnam alrededor de 22 mil 850 millones de dólares en mil 530 proyectos.

LEAVE A REPLY