DFWC y ACI World piden medidas críticas para la recuperación de la industria aeroportuaria

0
286

Airports Council International (ACI) World y Duty Free World Council (DFWC) piden medidas urgentes para apoyar la recuperación de la industria aeroportuaria internacional.

Resumen de políticas de ACI – Camino a la recuperación de la industria aeroportuaria – Restaurar un equilibrio económico sostenible llama la atención sobre el papel crucial que juega el comercio minorista de viajes y libre de impuestos en el éxito y crecimiento de los aeropuertos en todo el mundo, con hasta un 44% de los ingresos aeroportuarios provenientes de -Fuentes aeronáuticas y concesiones minoristas que aportan el 30% de esta cifra.

Una rápida recuperación de las ventas minoristas libres de impuestos y de viajes ayudará a proporcionar ingresos vitales a los aeropuertos y contribuirá a que toda la industria de la aviación recupere la salud financiera.

El Informe de políticas de ACI, que cuenta con el apoyo total del DFWC, pide:

una relajación temporal de los límites de las franquicias arancelarias de los viajeros y las asignaciones para determinados productos libres de aranceles para estimular las ventas y, en consecuencia, ayudar a los aeropuertos a generar ingresos de sus concesionarios minoristas, y
la introducción de compras libres de impuestos y aranceles a la llegada para nivelar el campo de juego con los países que ya han introducido compras libres de impuestos y aranceles a la llegada.

Las compras libres de impuestos en el aeropuerto a la llegada son ahora una práctica establecida en la mayoría de los continentes del mundo y son especialmente frecuentes en Asia-Pacífico, América Latina-Caribe y Medio Oriente. Más de 45 países ya han introducido el concepto de franquicia arancelaria a la llegada, incluidos algunos de los mercados de aviación más grandes del mundo: Australia, Brasil, India, Indonesia, Federación de Rusia, Tailandia, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos. Es un servicio muy popular entre los viajeros que prefieren retrasar las compras hasta su llegada, especialmente dadas las estrictas políticas de equipaje de mano y las preocupaciones ambientales sobre el transporte de peso a bordo de los aviones.

“La comunidad aeroportuaria genera alrededor del 60% de los empleos de la industria. Los aeropuertos reconocen la importancia de las actividades comerciales como generadoras de empleo, como minoristas y libres de impuestos, y fuentes para diversificar sus fuentes de ingresos más allá de las fuentes aeronáuticas, pero estimular el comercio en los aeropuertos va más allá de los resultados de la industria en la crisis actual ”, dijo el Director General Mundial de ACI. Dijo Luis Felipe de Oliveira. “De hecho, garantizar que el público viajero tenga más opciones y conveniencia en sus compras va de la mano con la reconstrucción de la confianza de los pasajeros. Lo más importante es que los cambios en las compras libres de impuestos también representan un salvavidas necesario para los millones de puestos de trabajo en el espacio minorista de viajes y el ecosistema de aviación más amplio, industrias que se han visto más afectadas por el bloqueo y la posterior recesión “.

Al comentar sobre el informe de políticas, la presidenta de DFWC, Sarah Branquinho, dijo que el Duty Free World Council se ha comprometido con los responsables de la formulación de políticas y los reguladores de todo el mundo en los últimos meses para dejarles en claro la importancia de nuestra industria para los modelos comerciales del turismo, la aviación y el marítimo, y de hecho las economías más amplias de la mayoría de las naciones.

“Estamos encantados de ver el papel central de las ventas minoristas libres de impuestos y de viajes destacadas en este último Resumen de políticas de ACI y el llamado a aumentar las asignaciones y las compras de llegada, lo que proporcionaría un impulso muy necesario para nuestra industria y para el sector aeroportuario. Durante gran parte del brote de COVID-19, los aeropuertos y las tiendas de viajes se han enfrentado a las peores condiciones, a menudo sin el apoyo del gobierno. Ahora es el momento de que los gobiernos de todo el mundo establezcan las condiciones operativas que brinden a los aeropuertos y al comercio minorista de viajes la mejor oportunidad posible de recuperarse rápidamente y volver a su papel de principales contribuyentes al crecimiento económico y la creación de empleo”.

LEAVE A REPLY