CNZFE busca dinamizar y relanzar la productividad de las empresas en el mercado exportador

0
295

Hasta el cierre de 2019, el número de empresas de zonas francas de exportación en operación registró un crecimiento absoluto de 111 (un 19%), al pasar de 584 a 695. Por tal razón, la creación de estrategias encaminadas al fortalecimiento y mejora de las empresas del sector es uno de los principales objetivos de la nueva gestión del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE).

El planteamiento lo hizo el director ejecutivo del CNZFE, Daniel Liranzo, quien durante su participación en un encuentro con el director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), José Ulises Rodríguez, empresarios e industriales en San Pedro de Macorís.

“Unos principales objetivos de este encuentro es dinamizar y relanzar la productividad de las empresas para su competitividad en el mercado exportador”, explicó Liranzo.

El director del CNZFE destacó que el recorrido en las distintas empresas instaladas en el parque, con el objetivo de conocer los avances en las infraestructuras, la ampliación del parque y los procesos de tecnificación de la mano de obra.

El director de Proindustria señaló tiene por objetivo atraer inversionistas que generen empleos y divisas, a través de la construcción de nuevas empresas.

!function(e,i,n,s){var t=”InfogramEmbeds”,d=e.getElementsByTagName(“script”)[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement(“script”);o.async=1,o.id=n,o.src=”https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js”,d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,”infogram-async”);

“Buscamos facilitar la expansión de los parques industriales para lograr que la industria sea más competitiva. Además, es importante atraer divisas al país y capacitar la mano de obra para tener mejores empleos”, puntualizó Rodríguez.

En el parque industrial actualmente operan 54 empresas, cuyas operaciones se realizan en 155 naves industriales, dedicadas a productos médicos y farmacéuticos, manufactura textil, joyería, productos eléctricos y eléctricos, que aportan 9,400 puestos de trabajo, que representa el 25% de los empleos formales.

Asimismo, el parque genera unos 10,300 empleos indirectos, según datos de la Asociación de Industrias Zonas Francas de San Pedro.

Como parte de los trabajos de remozamiento y adecuación de las instalaciones del parque industrial, el director general de Proindustria y el director ejecutivo del CNZFE dieron el primer picazo para la construcción de una red contra incendio.

LEAVE A REPLY