Celebra ASOMOEDO primer rally Movilidad Eléctrica

0
254

Un total de 37 vehículos, distribuidos en 15 modelos diferentes, hicieron una ruta por la ciudad con motivo del Día Internacional de la Movilidad Eléctrica, en lo que ha sido el recorrido con mayor variedad de vehículos eléctricos en toda la región.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Asociación de Movilidad Eléctrica Dominicana (ASOMOEDO) celebró el primer rally de vehículos eléctricos en el marco del primer Día Internacional de la Movilidad Eléctrica, celebrado el día 9 de septiembre.

El encuentro realizado con el auspicio de Evergo, la mayor y más sofisticada red de estaciones de carga eléctrica del país, operada por InterEnergy Systems, convocó la presencia de una gran cantidad de vehículos eléctricos en un evento de esta magnitud, pionero en el país.

“Nos sentimos orgullosos de aportar un grano de arena y de apostar a la innovación para que la movilidad eléctrica sea una realidad en toda la región. Gracias a los esfuerzos de cada uno de los involucrados en este compromiso común, podemos decir que se refleja un gran desarrollo hacia una movilidad sostenible y eso impactará de manera muy positiva en poco tiempo”, dijo Oscar San Martin, gerente general de Interenergy Systems, casa matriz de Evergo.

En la actividad, participaron un total de 37 vehículos, distribuidos en 15 modelos diferentes, lo que lo convierte en el recorrido con mayor variedad de vehículos eléctricos en toda la región, y contó con el apoyo aliados a la Asociación, entre ellos , Zero Emisión RD, AVA Electric, Energía, Giga Auto, Vehículos Eléctricos RD, Celeste Mobility, Go Electric y Eco- Mensajería.

“Con este encuentro hemos demostrado que República Dominicana es uno de los países punteros en materia de movilidad eléctrica y nuestro compromiso es ser un aliado del desarrollo sostenible en momentos donde el mundo más lo necesita”, expresó Edison Santos, miembro de ASOMOEDO.

La misión de ASOMOEDO es hacer realidad la movilidad sostenible en República Dominicana, brindando a todo aquel que use un vehículo eléctrico o quiera adquirirlo la confianza y la garantía de poseer tecnología avanzada y de calidad.

Por otro lado, también participaron de este primer rally eléctrico MG British Motors, BYD, Auto Pive, Kaiyun Motors y EV AutoCenter.

LEAVE A REPLY