Las exportaciones de República Dominicanas crecieron un 7.6%

0
275

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) informó que las exportaciones dominicanas aumentaron un 7.6% interanual en agosto del 2020 en comparación con el mismo período del 2019, alcanzando la cifra de US$895.6 millones, de acuerdo a datos publicados por la Dirección General de Aduanas (DGA).

Las estadísticas oficiales muestran que agosto es el primer mes que registra un crecimiento en las exportaciones luego del Estado de emergencia decretado para evitar la propagación de la pandemia de covid-19.

La directora del CEI-RD, Biviana Riveiro Disla, aseguró de que con las acciones desplegadas desde la institución y el Gobierno Central “estaremos entrando a una etapa de mayor estabilidad”.

“Estas cifras representan un hito por el rompimiento de cinco meses de decrecimiento”, agregó Riveiro Disla, quien calificó a agosto como un mes “histórico” por el crecimiento que presentaron las exportaciones en comparación con el mismo período en años anteriores.

En este sentido, la titular del CEI-RD ratificó el compromiso de la institución que dirige para que el crecimiento de las exportaciones se mantenga firme durante el resto del año a medida que se recupere la economía mundial.

Entre los principales socios comerciales de República Dominicana destacan países como Canadá, que experimentó una demanda por encima de 1000%, así como Suiza, Holanda y Alemania, que incrementaron la exportación de los productos dominicanos en un porcentaje superior al 60%.

De igual forma, productos de la canasta exportadora como equipos médicos, medicamentos, azúcar, calzados, cigarros y oro tuvieron mayor demanda.

El CEI-RD exhortó a emprendedores, exportadores, potenciales exportadores e inversionistas a utilizar las herramientas de consulta, acompañamiento, capacitación y oportunidades de negocios, que ofrece la entidad en su portal web www.ceird.gob.do.

LEAVE A REPLY